Según nuestro conocimiento, ningún estudio ha evaluado previamente si los individuos con depresión bipolar enriquecidos a priori sobre la base de la activación inmunoinflamatoria bioquímica y / o fenotípica responderían diferencialmente a un agente antiinflamatorio para el tratamiento de los síntomas depresivos.
El onjetivo de este estudio e...
Según nuestro conocimiento, ningún estudio ha evaluado previamente si los individuos con depresión bipolar enriquecidos a priori sobre la base de la activación inmunoinflamatoria bioquímica y / o fenotípica responderían diferencialmente a un agente antiinflamatorio para el tratamiento de los síntomas depresivos.
El onjetivo de este estudio es evaluar la eficacia antidepresiva del infliximab adyuvante, un anticuerpo monoclonal dirigido al factor de necrosis tumoral, en adultos con depresión bipolar i y bipolar ii y afecciones inflamatorias.
Este ensayo de 12 semanas, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de grupos paralelos de 60 participantes se realizó en 2 sitios de atención terciaria ambulatoria en Canadá y los Estados Unidos.
Los adultos elegidos (de 18 a 65 años de edad) cumplieron con los criterios definidos por el DSM-5 para la depresión bipolar i o bipolar ii y mostraron evidencia bioquímica y / o fenotípica pretratamiento de la activación inflamatoria.
Los participantes se inscribieron entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de abril de 2018. El análisis de los datos se realizó entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2018, utilizando un análisis modificado de intención de tratar.
Los pacientes fueron aleatorizados para recibir 3 infusiones intravenosas de infliximab o placebo al inicio del estudio y en las semanas 2 y 6 del estudio de 12 semanas.
El resultado primario de eficacia fue un cambio desde el punto de referencia hasta el punto final (es decir, la semana 12) en la puntuación total de la escala de calificación de la depresión de Montgomery-Asberg (MADRS). La historia de maltrato infantil, según lo evaluado por el cuestionario de trauma Infantil, se utilizó para los análisis exploratorios como 1 de varios resultados secundarios.
Un total de 60 participantes fueron asignados al azar a infliximab (n = 29 [48%]; edad media [DE], 45, 0 [11, 7] años; 20 de 28 mujeres [71%]) o a placebo (n = 31 [52% ]; edad media [DE], 46, 8 [10, 2] años; 26 de 30 mujeres [87%] en todos los sitios de estudio.
Se observó un cambio general de la línea de base al punto final en la puntuación total de MADRS a lo largo de la interacción del tratamiento x tiempo (χ2 = 10. 33; P = . 04); la reducción en la gravedad de los síntomas no fue significativa en la semana 12 (riesgo relativo, 1, 09; IC del 95%, 0, 80 a 1, 50; df = 1; P = 0, 60).
Como parte de un análisis secundario, se observó un tratamiento significativo × tiempo × maltrato en la interacción en la infancia en el que los individuos tratados con infliximab con antecedentes de abuso físico en la infancia mostraron mayores reducciones en la puntuación total de MADRS (χ2 = 12. 20; P = . 02) y mayor respuesta tasas (≥50% de reducción en la puntuación total de MADRS) (χ2 = 4. 05; P = . 04).
El infliximab no redujo significativamente los síntomas depresivos en comparación con el placebo en adultos con depresión bipolar. Los resultados de los análisis secundarios identificaron una subpoblación (es decir, aquellos que informaron abuso físico y / o sexual) que mostraron una reducción significativa en los síntomas depresivos con el tratamiento con infliximab en comparación con el placebo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com