La exposición a eventos traumáticos graves (TE) se ha asociado con un curso y resultados deficientes entre las personas con trastorno bipolar (BD). Sin embargo, existe una investigación limitada sobre los TE entre los jóvenes con BD, y pocos estudios son longitudinales. Este estudio siguió prospectivamente a una gran muestra de jóvenes BD,...
La exposición a eventos traumáticos graves (TE) se ha asociado con un curso y resultados deficientes entre las personas con trastorno bipolar (BD). Sin embargo, existe una investigación limitada sobre los TE entre los jóvenes con BD, y pocos estudios son longitudinales. Este estudio siguió prospectivamente a una gran muestra de jóvenes BD, examinando las asociaciones de los TE de por vida con su estado de ánimo y funcionamiento.
Los participantes de BD (n = 375; edad media = 17; rango 8-25 años) fueron evaluados, en promedio, cada 7 meses durante una mediana de 8, 7 años. La psicopatología y el historial de traumas a lo largo de la vida se evaluaron prospectivamente utilizando la Evaluación de seguimiento del intervalo longitudinal y una detección de eventos traumáticos.
Teniendo en cuenta las covariables, los participantes con uno o más TEs de por vida (84%) mostraron un inicio más temprano de BD, peor funcionamiento psicosocial, peores síntomas anímicos y más ideación suicida, comorbilidades y psicopatología familiar que aquellos sin TEs. Los TE durante los períodos de recuperación aumentaron el riesgo de recurrencia (p <0. 02). Más TE se asociaron con un peor estado de ánimo, particularmente entre las víctimas de violencia / abuso (p <0. 02). Los participantes maltratados (34% físicos; 17% sexuales) mostraron un inicio más temprano de los trastornos por uso de sustancias, más suicidio y comorbilidades en comparación con aquellos sin abuso. Las comparaciones del curso del estado de ánimo antes y después del abuso, y con los participantes sin abuso, mostraron un empeoramiento de los síntomas del estado de ánimo después, específicamente hipo / manía (p <0. 03).
Los datos prospectivos se recopilaron longitudinalmente pero se evaluaron retrospectivamente en cada seguimiento; las fechas aproximadas dadas no pueden inferirse causalidad; La gravedad de los TE no fue evaluada.
Las TEs severas, particularmente el abuso, se asociaron con un peor curso y resultados entre los jóvenes de BD. La detección temprana del trauma y la intervención temprana pueden justificarse para minimizar el impacto de los TE.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/