Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

NRX-101 (D-cicloserina más lurasidona) frente a lurasidona para el mantenimiento de la estabilización inicial después de la ketamina en pacientes con depresión bipolar grave con ideación y comportamiento suicidas agudos

  • Autor/autores: Andrew Nierenberg, Philip Lavin, Daniel C. Javitt...(et.al)



0%
Artículo | 22/09/2023

Probamos la hipótesis de que, después de una mejoría inicial con ketamina intravenosa en pacientes con trastorno bipolar (TB) con depresión severa y pensamiento o comportamiento suicida agudo, una combinación de dosis fija de D-cicloserina oral (DCS) y lurasidona (NRX-101) puede mantener la mejoría de manera más efectiva que la lurasidona sola. M&e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Probamos la hipótesis de que, después de una mejoría inicial con ketamina intravenosa en pacientes con trastorno bipolar (TB) con depresión severa y pensamiento o comportamiento suicida agudo, una combinación de dosis fija de D-cicloserina oral (DCS) y lurasidona (NRX-101) puede mantener la mejoría de manera más efectiva que la lurasidona sola.


Métodos


Este fue un ensayo aleatorio paralelo, multicéntrico, doble ciego, de dos etapas. A los pacientes adultos con TB con depresión e ideación o comportamiento suicida se les infundió ketamina o solución salina (Etapa 1); aquellos que mejoraron fueron asignados al azar a una combinación de dosis fija de DCS y lurasidona versus lurasidona sola (Etapa 2) para mantener la mejora lograda en la Etapa 1.


La depresión se midió mediante la escala de calificación de depresión de Montgomery Åsberg (MADRS), y el pensamiento suicida y el comportamiento se midió mediante la escala de clasificación de Gravedad del suicidio de Columbia (C-SSRS); La mejora global se midió mediante la escala de gravedad clínica global (CGI-S).


Resultados


Se examinó a 37 pacientes y se inscribió, aleatorizó y trató a 22. Los 22 pacientes tratados en la Etapa 1 (17 con ketamina y 5 con solución salina) se inscribieron en la Etapa 2 y 11 completaron el estudio.


La combinación de dosis fija de DCS y lurasidona fue significativamente más eficaz que lurasidona sola para mantener la mejoría en la depresión (MADRS LMS Δ-7, 7; p = 0, 03) y reducir la ideación suicida, medida por C-SSRS (Δ-1, 5; p = 0, 02) y por CGI-SS (Δ-2, 9; p = 0, 03), y con una disminución no estadísticamente significativa de la recaída depresiva (0% vs. 40%; p = 0, 07).


Este régimen de tratamiento secuencial no provocó ningún evento de seguridad significativo y demostró mejoras en los efectos secundarios informados por los pacientes.


Conclusiones


El tratamiento secuencial de una única infusión de ketamina seguida de mantenimiento con NRX-101 es un enfoque terapéutico prometedor para reducir la depresión y la ideación suicida en pacientes con depresión bipolar que requieren hospitalización debido a ideación y comportamiento suicidas agudos.


Sobre la base de estos hallazgos, se otorgó la designación de terapia innovadora y la FDA otorgó un acuerdo de protocolo especial para un ensayo de registro.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso