MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 26

Artículo | 04/12/2023

Temporización de intervalos suprasegundos en el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Victória A. Müller Ewald, Nicholas T. Trapp, McCall E. Sarrett...(et.al)


0%

Ampliamente informados por los pacientes con trastorno bipolar (TB), los síntomas cognitivos, incluidos los déficits en la función ejecutiva, la memoria, la atención y el tiempo, están poco estudiados.


El trabajo sugiere que los individuos con BD muestran deficiencias en las tareas de sincronización de intervalos, incluida la sincronización motora implícita y por encima de segundos, en comparación con la población neuronormativa.


Sin embargo, no se ha investigado a fondo cómo difiere la percepción del tiempo entre los individuos con TB según el subtipo de trastorno (BDI frente a II), el estado de ánimo deprimido o el uso de medicamentos antipsicóticos.


El presente trabajo administró una tarea de cronometraje de intervalos suprasegundos simultáneamente con electroencefalografía (eeg) a pacientes con BD y un grupo de comparación neuronormativo. Como se sabe que esta tarea provoca oscilaciones theta frontales, la señal del cable frontal (Fz) se analizó en reposo y durante la tarea.


Resultados


Los resultados sugieren que los individuos con BD muestran deficiencias en el tiempo del intervalo suprasegundo y un poder theta frontal reducido durante la tarea en comparación con los controles neuronormativos.


Sin embargo, dentro de los subgrupos de BD, ni la percepción del tiempo ni la theta frontal difirieron según el subtipo de BD, el estado de ánimo deprimido o el uso de medicamentos antipsicóticos.


Conclusiones


Este trabajo sugiere que el subtipo BD, el estado de ánimo deprimido o el uso de medicamentos antipsicóticos no alteran el perfil temporal ni la actividad theta frontal.


Junto con trabajos previos, estos hallazgos apuntan a alteraciones del tiempo en pacientes con BD en una amplia gama de modalidades y duraciones, lo que indica que una capacidad alterada para evaluar el paso del tiempo puede ser una anomalía cognitiva fundamental en el BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Journal of Affective Disorders
  • Palabras clave: percepción tiempo, trastorno bipolar
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71943

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Lundbeck - de la depresión se sale
    -Publicidad

    Síguenos en las redes

    página antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    Suicidio Prevención

    ¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    Publicidad
    Introducción a la Neuropsicología Infantil

    Inicio: 17/01/2024 | Precio: 120€

    Ver curso