PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Temporización de intervalos suprasegundos en el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Victória A. Müller Ewald, Nicholas T. Trapp, McCall E. Sarrett...(et.al)



0%
Artículo | 04/12/2023

Ampliamente informados por los pacientes con trastorno bipolar (TB), los síntomas cognitivos, incluidos los déficits en la función ejecutiva, la memoria, la atención y el tiempo, están poco estudiados. El trabajo sugiere que los individuos con BD muestran deficiencias en las tareas de sincronización de intervalos, incluida la sincronización motora ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Ampliamente informados por los pacientes con trastorno bipolar (TB), los síntomas cognitivos, incluidos los déficits en la función ejecutiva, la memoria, la atención y el tiempo, están poco estudiados.


El trabajo sugiere que los individuos con BD muestran deficiencias en las tareas de sincronización de intervalos, incluida la sincronización motora implícita y por encima de segundos, en comparación con la población neuronormativa.


Sin embargo, no se ha investigado a fondo cómo difiere la percepción del tiempo entre los individuos con TB según el subtipo de trastorno (BDI frente a II), el estado de ánimo deprimido o el uso de medicamentos antipsicóticos.


El presente trabajo administró una tarea de cronometraje de intervalos suprasegundos simultáneamente con electroencefalografía (eeg) a pacientes con BD y un grupo de comparación neuronormativo. Como se sabe que esta tarea provoca oscilaciones theta frontales, la señal del cable frontal (Fz) se analizó en reposo y durante la tarea.


Resultados


Los resultados sugieren que los individuos con BD muestran deficiencias en el tiempo del intervalo suprasegundo y un poder theta frontal reducido durante la tarea en comparación con los controles neuronormativos.


Sin embargo, dentro de los subgrupos de BD, ni la percepción del tiempo ni la theta frontal difirieron según el subtipo de BD, el estado de ánimo deprimido o el uso de medicamentos antipsicóticos.


Conclusiones


Este trabajo sugiere que el subtipo BD, el estado de ánimo deprimido o el uso de medicamentos antipsicóticos no alteran el perfil temporal ni la actividad theta frontal.


Junto con trabajos previos, estos hallazgos apuntan a alteraciones del tiempo en pacientes con BD en una amplia gama de modalidades y duraciones, lo que indica que una capacidad alterada para evaluar el paso del tiempo puede ser una anomalía cognitiva fundamental en el BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso