PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia móvil de aceptación y compromiso en el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Cochran A, Maronge JM, Victory A...(et.al)



0%
Artículo | 02/12/2024

Objetivo Nuestro objetivo era investigar la versión móvil de la terapia de aceptación y compromiso (ACT) para personas con trastorno bipolar (BP). Métodos Individuos con BP (n=30) participaron en un ensayo microaleatorizado de 6 semanas. Dos veces al día, los participantes registraron los síntomas en la aplicación y fueron aleatorizados repetidam...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Nuestro objetivo era investigar la versión móvil de la terapia de aceptación y compromiso (ACT) para personas con trastorno bipolar (BP).


Métodos


Individuos con BP (n=30) participaron en un ensayo microaleatorizado de 6 semanas. Dos veces al día, los participantes registraron los síntomas en la aplicación y fueron aleatorizados repetidamente (o no) para recibir una intervención ACT.


El comportamiento y el estado de ánimo autoinformados se midieron como la energía dedicada a moverse hacia dominios valiosos o alejarse de emociones difíciles y con puntuaciones depresivas d y maníacas m de la encuesta digital de estado de ánimo en la encuesta BP (digiBP).


Resultados


Los participantes completaron un promedio del 66 % de las evaluaciones en la aplicación. Las intervenciones no tuvieron un impacto significativo en el promedio de energía hacia la energía o la energía de alejamiento, pero sí aumentaron significativamente la puntuación maníaca media m ( p = 0, 008) y la puntuación depresiva d ( p = 0, 02).


Esto fue impulsado por una mayor inquietud e irritabilidad e intervenciones centradas en aumentar la conciencia de las experiencias internas.


Conclusiones


Los hallazgos del estudio no respaldan un estudio más grande sobre el ACT móvil en BP, pero tienen implicaciones significativas para futuros estudios que busquen terapia móvil para personas con BP.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso