Introducción
Los estudiantes universitarios tienen alto riesgo de sufrir ansiedad y depresión.
Nuestro objetivo principal fue separar la variación en la gravedad de los síntomas que era exclusivamente atribuible a cuatro variables asociadas que frecuentemente se confunden: exposición al abuso emocional infantil, alexitimia, sensibilidad al procesamiento sensor...
Introducción
Los estudiantes universitarios tienen alto riesgo de sufrir ansiedad y depresión.
Nuestro objetivo principal fue separar la variación en la gravedad de los síntomas que era exclusivamente atribuible a cuatro variables asociadas que frecuentemente se confunden: exposición al abuso emocional infantil, alexitimia, sensibilidad al procesamiento sensorial (SPS) y sensibilidad a la ansiedad (AS).
Métodos
Los estudiantes universitarios ( N = 410) completaron una encuesta en línea diseñada para medir nuestras cuatro variables clave de estudio junto con varias otras variables potencialmente relevantes, incluido el sexo, los niveles de actividad física y los impactos percibidos de COVID-19.
Resultados
Más de la mitad de los participantes informaron síntomas de ansiedad y depresión de moderados a extremadamente graves.
Las mujeres informaron signos más fuertes de SPS y AS y tenían más probabilidades que los hombres de haber aumentado su ejercicio moderado/vigoroso desde que comenzó la pandemia.
Después de controlar las otras variables, los mejores predictores de los impactos percibidos de COVID-19 fueron el SPS, el abuso emocional infantil y los niveles actuales de actividad física.
Si bien las tres variables de personalidad y el abuso emocional infantil surgieron como predictores significativos tanto de la depresión como de la ansiedad, ni los impactos de la COVID-19 ni los niveles de actividad física representaron una variación única en ninguno de los modelos.
Inesperadamente, el sexo masculino surgió como un factor de riesgo adicional para la depresión, lo que aumenta la posibilidad de que los hombres experimenten factores estresantes y presiones sociales únicos que aumentan su riesgo de depresión.
Discusión
Estos hallazgos ayudan a aclarar los vínculos entre el abuso emocional infantil, los rasgos de personalidad implicados en la conciencia emocional y la autorregulación, y la salud mental.
Pueden tener implicaciones importantes para el desarrollo y la implementación de tratamientos individualizados para los trastornos mentales comunes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/