PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 157   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Inicio de prazosina en un paciente con trastorno de estrés postraumático e hipertensión

  • Autor/autores: Chelsea Khaw y Tami Argo



0%
Artículo | Fecha de publicación: 14/10/2019
Artículo revisado por nuestra redacción

Un mecanismo implicado en la fisiopatología del trastorno de estrés postraumático (TEPT) es el aumento de la estimulación noradrenérgica. La prazosina, un tratamiento comúnmente utilizado para las pesadillas del TEPT, trabaja para bloquear la estimulación noradrenérgica del adrenoreceptor alfa-1. Se esperaría que el antagonismo dual d...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Un mecanismo implicado en la fisiopatología del trastorno de estrés postraumático (TEPT) es el aumento de la estimulación noradrenérgica. La prazosina, un tratamiento comúnmente utilizado para las pesadillas del TEPT, trabaja para bloquear la estimulación noradrenérgica del adrenoreceptor alfa-1.


Se esperaría que el antagonismo dual de este receptor aumentara el riesgo de efectos adversos. El carvedilol tiene actividad antagonista de los adrenérgicos beta-adrenérgicos alfa-1 y no selectivos.


Hasta donde sabemos, no existe una guía clínica sobre el uso de prazosina en pacientes con prescripcion de carvedilol para la hipertensión. Este caso describe la valoración exitosa de la prazosina para los síntomas del TEPT en un hombre de 49 años de edad, carvedilol recetado simultáneamente para la hipertensión.


Este paciente tuvo un ensayo previo de prazosina fallido debido a efectos adversos. Su segundo ensayo de prazosina fue eficaz y bien tolerado utilizando la titulación individualizada con un estrecho seguimiento por especialistas en farmacia clínica de salud mental en la clínica de titulación de prazosina administrada por el farmacéutico.


Este caso detalla la importancia de utilizar la precaución y el seguimiento cercano en la titulación de la dosis de prazosina en pacientes con antagonistas alfa-1 concomitantes. Este parece ser el primer informe de caso que describe la titulación exitosa de la dosis de prazosin para el TEPT en un paciente con un agente antihipertensivo antagonista alfa-1 concurrente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mhc.cpnp.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Introducción al NEUROFEEDBACK: Técnica y Aplicaciones Clínicas

Inicio: 11/03/2026 |Precio: 170€