PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Más tiempo despierto después del inicio del sueño está relacionado con una respuesta reducida del cuerpo estriado ventral a las recompensas en jóvenes con ansiedad

  • Autor/autores: Nathan A. Sollenberger, Stefanie Sequeira, Erika E. Forbes...(et.al)



0%
Artículo | 31/03/2023

La falta de sueño y los trastornos de ansiedad son altamente comórbidos en la juventud, y cada uno predice una respuesta alterada del estriado ventral (VS) a las recompensas, lo que puede afectar el riesgo para la salud mental. La evidencia contrastante sugiere que las asociaciones negativas informadas anteriormente entre la salud del sueño y la respuesta de VS pueden ser m&a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La falta de sueño y los trastornos de ansiedad son altamente comórbidos en la juventud, y cada uno predice una respuesta alterada del estriado ventral (VS) a las recompensas, lo que puede afectar el riesgo para la salud mental.


La evidencia contrastante sugiere que las asociaciones negativas informadas anteriormente entre la salud del sueño y la respuesta de VS pueden ser más fuertes o más débiles en los jóvenes con ansiedad, lo que indica sensibilidad a la información de ganar/perder o al procesamiento de recompensas atenuado, respectivamente.


Examinamos transversalmente el papel del sueño en la respuesta de VS a las recompensas entre jóvenes con ansiedad versus un grupo de comparación sin diagnóstico psiquiátrico (ND).


Esperábamos una interacción grupo*sueño en la respuesta VS a las recompensas, pero no planteamos la hipótesis de la direccionalidad.


Métodos


Como parte de la batería de pretratamiento para un ensayo clínico aleatorizado, 74 jóvenes con ansiedad y 31 jóvenes ND (de 9 a 14 años; n  = 55 mujeres) completaron una tarea de recompensa monetaria durante fMRI.


Durante la misma ventana de pretratamiento, se recogieron la actigrafía y el sueño estimado por diario durante 5 días, y los participantes y sus padres informaron cada uno de los problemas de sueño totales de los participantes.


Examinamos las interacciones grupo*sueño en la respuesta VS a las recompensas monetarias frente a las pérdidas a través de tres modelos lineales mixtos correspondientes a la actigrafía, el diario y los cuestionarios, respectivamente.


Resultados


Cada modelo indicó interacciones grupo*sueño en la respuesta VS a las recompensas. La actigrafía y el tiempo estimado de vigilia del diario después del inicio del sueño predijeron una respuesta VS reducida en jóvenes con ansiedad pero no en jóvenes ND. Los problemas de sueño informados por los padres interactuaron de manera similar con el grupo, pero las pendientes simples no fueron significativas.


Conclusiones


La vigilia después del inicio del sueño se asoció con una respuesta de recompensa atenuada en jóvenes con ansiedad.


Estos datos sugieren una vía potencial a través de la cual el sueño podría contribuir a la función de recompensa perturbada y a la psicopatología relacionada con la recompensa (p. ej. , depresión) en jóvenes con ansiedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso