Fondo
Los trastornos alimentarios muestran una alta comorbilidad con otros trastornos psiquiátricos, en particular los trastornos del estado de ánimo, el uso de sustancias y la ansiedad. Sin embargo, la mayoría de los estudios que examinan la comorbilidad psiquiátrica se realizan en adolescentes y adultos. Por lo tanto, se desconoce la comorbilidad entre los niñ...
Fondo
Los trastornos alimentarios muestran una alta comorbilidad con otros trastornos psiquiátricos, en particular los trastornos del estado de ánimo, el uso de sustancias y la ansiedad. Sin embargo, la mayoría de los estudios que examinan la comorbilidad psiquiátrica se realizan en adolescentes y adultos. Por lo tanto, se desconoce la comorbilidad entre los niños que viven con trastornos alimentarios.
El objetivo de este estudio fue caracterizar los trastornos psiquiátricos concurrentes con los trastornos alimentarios en una muestra de niños de 9 a 10 años de EE. UU. utilizando el estudio Desarrollo cognitivo del cerebro adolescente.
Métodos
La muestra analítica incluyó 11. 718 niños de 9 a 10 años. Se examinaron la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón compulsivo y otros diagnósticos de subtipos específicos de alimentación y trastornos alimentarios.
Los análisis estadísticos se realizaron utilizando un muestreo complejo. Se calcularon las razones de probabilidad y los intervalos de confianza del 95% comparando la probabilidad de ser diagnosticado de un trastorno psiquiátrico cuando se tiene un trastorno alimentario, en comparación con niños sin trastorno alimentario, niños diagnosticados con trastorno depresivo mayor y niños diagnosticados con trastorno de estrés postraumático usando binarios. regresión logística.
Resultados
Los trastornos psiquiátricos concurrentes fueron sustancialmente más altos en niños con trastornos alimentarios en comparación con niños sin trastornos alimentarios, pero no en comparación con niños diagnosticados con trastorno depresivo mayor o trastorno de estrés postraumático. Las comorbilidades más frecuentes para el grupo de trastornos alimentarios fueron los trastornos de ansiedad (71, 4 %), el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (47, 9 %), los trastornos disruptivos/de control de impulsos (45, 0 %), los trastornos del estado de ánimo (29, 6 %) y el trastorno obsesivo-compulsivo ( 28, 8%), en gran parte en línea con investigaciones previas.
Conclusiones
Este estudio amplía la investigación previa y encontró altas tasas de comorbilidad en los trastornos alimentarios, específicamente con la ansiedad, el estado de ánimo y los trastornos disruptivos/control de impulsos.
Los médicos que evalúan trastornos psiquiátricos deben ser conscientes de que los trastornos alimentarios pueden ocurrir en niños de 9 y 10 años y están asociados con una comorbilidad grave. Se deben considerar las derivaciones para atención especializada en salud mental.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/