PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/05/2022

Explorando la relación entre el número de razones percibidas para la discriminación de los adolescentes y los síntomas depresivos

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 12/05/2022

  • Autor(es): Eric Smith y Patrick Possel
  • Título original: Exploring the Relation between Adolescents’ Number of Perceived Reasons for Discrimination and Depressive Symptoms
  • Fuente: Research on Child and Adolescent Psychopathology
  • Referencia: VOL 50- Pags. 549-560
RESUMEN

Los impedimentos metodológicos han presentado desafíos para identificar qué personas corren el mayor riesgo de sufrir discriminación y sus corolarios perjudiciales.

En el presente estudio, examinamos si el número de razones percibidas por los adolescentes para las discriminaciones cotidianas (es decir, el número de identidades y/o características que los adolescentes identifican como las razones por las que son discriminados) está asociado con la frecuencia de las discriminaciones cotidianas percibidas (PED ) y síntomas depresivos.

Además, evaluamos las asociaciones indirectas entre el número de razones percibidas para los PED y los síntomas depresivos a través de la frecuencia de PED, melancolía y reflexión.

La muestra para este estudio transversal consistió en 328 estudiantes de 9° grado entre 13 y 16 años ( M  = 14. 19, DE = 0, 56). Alrededor del 60% de la muestra se identificó como hombre, y la mayoría de los adolescentes identificaron su raza como negra (46%) o blanca (35%). Los adolescentes proporcionaron datos sobre las razones percibidas para los PED, la frecuencia de los PED, los síntomas melancólicos, reflexivos y depresivos utilizando medidas de autoinforme.

El número de motivos percibidos por los adolescentes para los PED se asoció con la frecuencia de los PED y los síntomas depresivos. También hubo múltiples asociaciones indirectas entre el número de razones percibidas por los adolescentes para los PED y los síntomas depresivos a través de la frecuencia de PED, melancolía y reflexión.

Nuestros resultados indican que tener en cuenta el número de razones percibidas por los adolescentes para los PED puede ser útil tanto para los investigadores como para los médicos para identificar qué personas tienen mayor riesgo de experimentar PED y los resultados asociados.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67193
Etiquetas: discriminación, adolescentes, síntomas depresivos


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI
PUBLICIDAD