Última actualización web: 04/07/2020

Niveles de biomarcadores de sangre de la capacidad de metilación en el trastorno del espectro autista

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 22/06/2020

  • Autor(es): Bao‐Qiang Guo, Shi‐Bin Ding, Hong‐Bin Li
  • Fuente: Wiley Online Library
RESUMEN

El objetivo de este estudio es comparar los niveles sanguíneos periféricos de metionina (Met), S-adenosilmetionina (SAM), S-adenosilhomocisteína (SAH) y la relación SAM / SAH (los índices más básicos y predictivos de la capacidad de metilación celular) entre pacientes con trastorno del espectro autista (TEA) y sujetos de control.

Se realizaron búsquedas en PubMed, Embase, PsycINFO, Web of Science y Cochrane Library desde el inicio hasta el 2 de agosto de 2019, sin restricción de idioma. El modelo de efectos aleatorios se utilizó para resumir los tamaños del efecto.

Se recuperaron 1, 493 registros, de los cuales 22 estudios cumplieron con los criterios de inclusión. Nuestros análisis generales revelaron que las personas con TEA habían disminuido significativamente los niveles de Met (22 estudios; Cobertura de g = −0. 62; intervalo de confianza [IC] del 95%: −0. 89, −0. 35), SAM (8 estudios; Hedges 'g = - 0. 60; IC 95%: −0. 86, −0. 34), y la relación SAM / SAH (8 estudios; Coberturas 'g = −0. 98; IC 95%: −1. 30, −0. 66) y niveles significativamente mayores de HSA (8 estudios; Coberturas 'g = 0, 69; IC del 95%: 0, 43, 0, 94). Los resultados de los análisis generales fueron bastante estables después de ser verificados por análisis de sensibilidad y de acuerdo con los resultados correspondientes de los análisis de subgrupos. Además, nuestros resultados de las técnicas metaanalíticas confirmaron que las estimaciones del efecto de este metanálisis no se originaron en el sesgo de publicación.

Las personas con TEA tienen niveles de Met, SAM, SAH y SAM / SAH en sangre periférica sustancialmente aberrantes, y la relación SAM / SAH, que respalda la asociación entre la capacidad de metilación deteriorada y TEA. Por lo tanto, se justifican investigaciones adicionales sobre estos índices como biomarcadores potenciales para el diagnóstico y los objetivos terapéuticos de TEA.

 Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61566
Etiquetas: trastorno del espectro autista, biomarcadores sanguíneos, capacidad de metilación, metanálisis


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Evaluación forense de Guarda y Custodia Compartida: Elaboración del informe pericial

Evaluación forense de Guarda y Custodia Compartida: Elaboración del informe pericial
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana