A pesar de la evidencia replicada de déficit de memoria de trabajo en jóvenes con TDAH, ningún estudio ha evaluado exhaustivamente los tres subcomponentes principales del sistema de memoria de trabajo en estos niños.
Los niños de 8 a 13 años con ( n = 45) y sin ( n = 41) TDAH (40% mujeres; M edad ...
A pesar de la evidencia replicada de déficit de memoria de trabajo en jóvenes con TDAH, ningún estudio ha evaluado exhaustivamente los tres subcomponentes principales del sistema de memoria de trabajo en estos niños.
Los niños de 8 a 13 años con ( n = 45) y sin ( n = 41) TDAH (40% mujeres; M edad = 10. 5; 65% caucásicos / no hispanos) completaron una batería contrapesada de nueve tareas (tres por construcción) evaluando reordenamiento de la memoria de trabajo (teniendo en cuenta y reorganizando la información), actualización (monitoreo activo de la información entrante y reemplazo de información desactualizada por relevante) y procesamiento dual(teniendo en cuenta la información al realizar una tarea secundaria).
Los planes analíticos detallados se registraron previamente. Las pruebas t bayesianas indicaron que, a nivel grupal, los niños con TDAH exhibieron deficiencias significativas en el reordenamiento de la memoria de trabajo (BF 10 = 4. 64 × 10 5 ; d = 1. 34) y actualización (BF 10 = 9. 49; d = 0. 64), pero no doble procesamiento (BF 01 = 1. 33; d = 0, 37). En general, el 67% –71% de los jóvenes con TDAH exhibieron discapacidad en al menos un dominio de memoria de trabajo del ejecutivo central. El reordenamiento mostró la mayor deficiencia relacionada con el TDAH, con un 75% clasificado como inferior al promedio o deteriorado, y ninguno demostró fortalezas.
La mayoría de los niños con TDAH (52% –57%) demostraron habilidades promedio o mejores en los dos dominios restantes, con una minoría notable que demuestra fortalezas en la actualización (8%) y el procesamiento dual (20%). En particular, las deficiencias en la memoria de trabajo ejecutiva central del dominio general, en lugar de subcomponentes individuales, predijeron la gravedad del TDAH, lo que sugiere que los mecanismos de memoria de trabajo comunes en lugar de específicos pueden ser fundamentales para comprender los síntomas del TDAH. dentro de los subcomponentes de los procesos cognitivos clave.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/