PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 120   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Relaciones entre la agresión reactiva y proactiva y las emociones diarias en adolescentes

  • Autor/autores: Christina C. MooreJulie A. Hubbard, Megan K. Bookhout...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 06/11/2019
Artículo revisado por nuestra redacción

El estudio actual examinó si las diferencias individuales en la agresión reactiva y proactiva: 1) se relacionan con el nivel de emoción diaria, incluida la felicidad, la tristeza, la ira y el miedo, 2) predicen la variabilidad a lo largo del día en estas emociones y 3) la reactividad moderada de estas emociones a eventos positivos y negativos. Los participantes fueron ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

El estudio actual examinó si las diferencias individuales en la agresión reactiva y proactiva: 1) se relacionan con el nivel de emoción diaria, incluida la felicidad, la tristeza, la ira y el miedo, 2) predicen la variabilidad a lo largo del día en estas emociones y 3) la reactividad moderada de estas emociones a eventos positivos y negativos.


Los participantes fueron una muestra racial / étnicamente diversa de 144 adolescentes (80 niñas, 64 niños; edad M = 13. 55 años; DE = 1. 34). Los adolescentes informaron sobre la agresión reactiva y proactiva en una visita domiciliaria antes de la recopilación de datos diarios. Los adolescentes informaron sobre sus emociones diarias y eventos positivos / negativos durante 12 días consecutivos.


Una mayor agresión reactiva se asoció con mayores niveles de enojo diario, más variabilidad en el enojo a través de los días y una mayor reactividad enojada a los eventos negativos. Además, una mayor agresión reactiva predijo niveles más bajos de felicidad diaria pero una mayor reactividad feliz a los eventos positivos.


Finalmente, una mayor agresión reactiva se relacionó con una mayor variabilidad en el miedo diario. Por el contrario, la agresión proactiva no se relacionó en gran medida con las emociones diarias de los adolescentes, con la excepción de que una mayor agresión proactiva predijo una menor variabilidad en la felicidad a través de los días.


Los resultados indican que la agresión reactiva se caracteriza por una emocionalidad significativa a nivel diario, y la agresión proactiva se caracteriza por la falta de emocionalidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 04/03/2026 |Precio: 90€