El objetivo de este estudio es caracterizar los trastornos del lenguaje y los perfiles de desarrollo en niños con cribado positivo para el retraso del lenguaje pero negativo para el autismo a los 2, 5 años de edad.
Los primeros 100 niños que obtuvieron un resultado positivo para el retraso del lenguaje, pero negativos para el autismo, en 2016 fueron evaluados en detalle por l...
El objetivo de este estudio es caracterizar los trastornos del lenguaje y los perfiles de desarrollo en niños con cribado positivo para el retraso del lenguaje pero negativo para el autismo a los 2, 5 años de edad.
Los primeros 100 niños que obtuvieron un resultado positivo para el retraso del lenguaje, pero negativos para el autismo, en 2016 fueron evaluados en detalle por los patólogos del habla y el lenguaje.
Los padres completaron un cuestionario recientemente desarrollado que cubría ocho dominios: motricidad, funciones ejecutivas, percepción, memoria, lenguaje, aprendizaje, habilidades sociales y comportamiento del niño, con calificación de discapacidad para cada dominio.
Se diagnosticaron trastornos de la lengua ICD-10 en 87/100 niños (29 niñas, 58 niños). De los 52 niños con trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo, el 32% tuvo problemas en otras áreas del desarrollo según la "calificación global" en las preguntas de deficiencia del cuestionario. De los 35 con trastorno del lenguaje expresivo, el 21% tenía problemas en otras áreas según las preguntas de deficiencia.
Trece niños tuvieron retraso en el lenguaje aislado sin otros diagnósticos de acuerdo con la evaluación de los patólogos del habla y el lenguaje; sin embargo, el 23% de ellos tenía problemas de acuerdo con la calificación de los padres en las preguntas sobre deterioro.
La mayoría de los niños con resultados positivos para el retraso del lenguaje pero negativos para el autismo a los 2, 5 años de edad fueron diagnosticados con diagnósticos de trastorno de lenguaje ICD-10.
Los padres en aproximadamente uno de cada cuatro casos informaron problemas de deterioro dentro de otras áreas del desarrollo. Se discuten las posibles explicaciones de los hallazgos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com