MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 31

Artículo | 13/01/2024

Victimización por acoso escolar y salud mental de los adolescentes chinos

  • Autor/autores: Qiujin Zhu, Tingting Ting, Nian Zhong...(et.al)



0%

Las experiencias de acoso escolar pueden afectar el bienestar subjetivo de los adolescentes y elevar el riesgo de psicopatología, lo que sugiere la necesidad de identificar factores que puedan proteger contra los efectos nocivos del acoso. Este estudio amplía investigaciones anteriores al examinar la relación entre la victimización por acoso y la salud mental de los ad...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las experiencias de acoso escolar pueden afectar el bienestar subjetivo de los adolescentes y elevar el riesgo de psicopatología, lo que sugiere la necesidad de identificar factores que puedan proteger contra los efectos nocivos del acoso.


Este estudio amplía investigaciones anteriores al examinar la relación entre la victimización por acoso y la salud mental de los adolescentes, específicamente desde la perspectiva de las percepciones individuales de justicia y estilos de vida saludables en el contexto cultural chino.


Métodos


Un total de 3. 873 adolescentes chinos en los grados 7 a 11 (51, 85 % mujeres) completaron medidas de victimización por acoso, creencia en un mundo justo, estilo de vida que promueve la salud, síntomas depresivos y medidas de bienestar subjetivo, y proporcionaron información sobre su demografía, incluido el género, grado, estructura familiar, formación académica de los padres.


Resultados


Después de ajustar por variables demográficas, la victimización por acoso se relacionó directa y positivamente con la depresión, mientras que directa y negativamente se relacionó con el bienestar subjetivo.


La victimización por acoso también influyó en la depresión y el bienestar subjetivo a través de tres vías de mediación, donde la creencia en un mundo justo y un estilo de vida que promueve la salud desempeñan múltiples funciones mediadoras en la relación entre la victimización por acoso y los resultados de salud mental.


Limitaciones


Los datos utilizados en este estudio fueron autoinformados por adolescentes y medidos mediante diseños transversales, lo que excluye el examen estadístico de las relaciones causales temporales y las evaluaciones de si los afectos informados son estables en el tiempo.


Conclusiones


El estudio sugiere que la creencia en un mundo justo y un estilo de vida que promueva la salud son factores importantes para comprender el impacto de la victimización por acoso en la salud mental de los adolescentes, y subraya la necesidad de intervenciones específicas contra el acoso para adolescentes en riesgo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: acoso escolar, victimización, adolescentes
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72862

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 | Precio: 120€

Ver curso