MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 13/12/2022

Práctica de terapia electroconvulsiva en Tailandia

  • Autor/autores: Kittayarak K y Ittasakul P



0%

Objetivo Determinar las características de la práctica de la terapia electroconvulsiva (TEC) en Tailandia. Métodos Se realizó una encuesta transversal de la práctica de la TEC en Tailandia. Se envió un cuestionario a los 34 hospitales que brindan servicios de TEC en todo el país. Se pidió al personal de TEC de cada hospital que completara ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Determinar las características de la práctica de la terapia electroconvulsiva (TEC) en Tailandia.


Métodos


Se realizó una encuesta transversal de la práctica de la TEC en Tailandia. Se envió un cuestionario a los 34 hospitales que brindan servicios de TEC en todo el país. Se pidió al personal de TEC de cada hospital que completara el cuestionario.


Resultados


Los 34 hospitales respondieron a la encuesta. El diagnóstico más frecuente fue esquizofrenia (5. 958 pacientes/año), seguido de trastorno bipolar (982 pacientes/año) y trastorno depresivo mayor (869 pacientes/año).


En todos los hospitales se utilizó dispositivo de pulso breve. La TEC bitemporal fue el tipo de colocación de electrodos más frecuente (88, 2 %), seguida de la colocación bifrontal (44, 1 %) y unilateral derecha (38, 2 %). La dosis inicial se determinó por método de titulación en 24 hospitales (70, 6%) y por método de edad en el resto (29, 4%).


La TEC modificada se utilizó siempre en 25 hospitales (73, 5%), incluidos todos los hospitales universitarios, 6 hospitales psiquiátricos (17, 6%) y 10 hospitales generales (29, 4%). Los anestésicos primarios utilizados fueron tiopental (60, 7%) y propofol (39, 3%).


En cuanto a la TEC aguda, la TEC se realizó tres veces por semana en la mayoría de los hospitales (91, 2%). El número de sesiones de tratamiento de TEC agudo en la mayoría de los hospitales estuvo en el rango de 4 a 6. En total, 22 hospitales (64, 7%) realizaron TEC de continuación/mantenimiento. El dolor de cabeza fue el evento adverso más común, seguido de los efectos secundarios cognitivos y la mialgia.


Conclusión


La práctica de la TEC en Tailandia se ha desarrollado durante las últimas dos décadas en muchos aspectos. El cambio más notable es que la mayoría de los pacientes ahora son tratados con TEC modificada.


Además, las investigaciones previas al tratamiento, el uso de un dispositivo que proporciona un pulso breve, la colocación de electrodos unilaterales y el control de parámetros durante el tratamiento ahora se usan más ampliamente en la práctica para maximizar la eficacia del tratamiento y minimizar los efectos secundarios.


Sin embargo, ciertos aspectos de la TEC aún se pueden mejorar; promover la educación en TEC entre psiquiatras y residentes de psiquiatría podría mejorar la calidad de la práctica, por ejemplo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso