PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 75

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Contribuciones poligénicas al consumo de alcohol y trastornos por consumo de alcohol

  • Autor/autores: Emma C. Johnson, Sandra Sanchez-Roige, Laura Acion...(et.al)



0%
Artículo | 02/03/2020

Los estudios sugieren que el consumo de alcohol y los trastornos por consumo de alcohol tienen antecedentes genéticos distintos. En este estudio examinamos si las puntuaciones de riesgo poligénico (PRS) para el consumo y las subescalas de problemas de la Prueba de identificación de trastornos por consumo de alcohol (AUDIT-C, AUDIT-P) en el Biobanco del Reino Unido (UKB; N = 1...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudios sugieren que el consumo de alcohol y los trastornos por consumo de alcohol tienen antecedentes genéticos distintos.


En este estudio examinamos si las puntuaciones de riesgo poligénico (PRS) para el consumo y las subescalas de problemas de la Prueba de identificación de trastornos por consumo de alcohol (AUDIT-C, AUDIT-P) en el Biobanco del Reino Unido (UKB; N = 121 630) se correlacionan con los resultados de alcohol en cuatro muestras independientes : una cohorte comprobada, el Estudio Colaborativo sobre la genética del alcoholismo (COGA; N = 6850), y cohortes basadas en la población: estudio longitudinal Avon de Padres e Hijos (ALSPAC; N = 5911), Generación Escocia (GS; N = 17 461), y un subconjunto independiente de UKB (N = 245 947). Los modelos de regresión y los análisis de supervivencia probaron si los PRS se asociaron con los resultados relacionados con el alcohol.


En COGA, AUDIT-P PRS se asoció con la dependencia del alcohol, el recuento de síntomas de AUD, las bebidas máximas (R2 = 0. 47-0. 68%, p = 2. 0 × 10−8–1. 0 × 10−10) y una mayor probabilidad de aparición de dependencia del alcohol (razón de riesgo = 1. 15, p = 4. 7 × 10−8); AUDIT-C PRS no fue un predictor independiente de ningún fenotipo. En ALSPAC, el PRS AUDIT-C se asoció con la dependencia del alcohol (R2 = 0. 96%, p = 4. 8 × 10−6). En GS, AUDIT-C PRS fue un mejor predictor del consumo semanal de alcohol (R2 = 0. 27%, p = 5. 5 × 10−11), mientras que AUDIT-P PRS se asoció más con problemas para beber (R2 = 0. 40%, p = 9. 0 × 10−7). Por último, AUDIT-P PRS se asoció con trastornos relacionados con el alcohol basados ​​en ICD en el subconjunto UKB (R2 = 0. 18%, p <2. 0 × 10−16).


AUDIT-P PRS se asoció con una variedad de fenotipos relacionados con el alcohol en cohortes determinadas y basadas en la población, mientras que AUDIT-C PRS mostró menos utilidad en la cohorte comprobada. Mostramos que AUDIT-P está genéticamente correlacionado con el uso y el mal uso y demostramos la influencia de los esquemas de verificación en los análisis de PRS.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 10,1 créditos

Evaluación y rehabilitación neuropsicológica

Inicio: 15/01/2025 |Precio: 200€