Los síntomas neuropsiquiátricos se han informado como una característica destacada de las secuelas posagudas de COVID-19 (PASC), con síntomas comunes que incluyen deterioro cognitivo, dificultades para dormir, depresión, estrés postraumático y trastornos por uso de sustancias. Un desafío principal de analizar la epidemiología y la fisi...
Los síntomas neuropsiquiátricos se han informado como una característica destacada de las secuelas posagudas de COVID-19 (PASC), con síntomas comunes que incluyen deterioro cognitivo, dificultades para dormir, depresión, estrés postraumático y trastornos por uso de sustancias. Un desafío principal de analizar la epidemiología y la fisiopatología de PASC es la falta de una definición estándar del síndrome, y se sabe poco sobre los mecanismos de PASC neuropsiquiátricos.
Observaciones
Las tasas de prevalencia de los síntomas varían, pero se ha informado al menos un síntoma neuropsiquiátrico PASC en hasta el 90 % de los pacientes 6 meses después de la hospitalización por COVID-19 y en aproximadamente el 25 % de los adultos no hospitalizados con COVID-19.
Los mecanismos de las secuelas neuropsiquiátricas de COVID-19 aún se están dilucidando. Pueden incluir lesión cerebral estática acumulada durante la fase aguda de la COVID-19, neurodegeneración desencadenada por efectos secundarios de la fase aguda de la COVID-19, mecanismos autoinmunes con inflamación crónica, persistencia viral en reservorios tisulares o reactivación de otros virus latentes.
A pesar de la rápida aparición de datos, persisten muchas lagunas en el conocimiento relacionadas con las definiciones variables de PASC, la falta de fenotipado o biomarcadores estandarizados, la variabilidad en los genotipos de virus, los sesgos de determinación,
Conclusiones y relevancia
Los datos crecientes respaldan una alta prevalencia de síntomas neuropsiquiátricos PASC, pero la literatura actual es heterogénea con evaluaciones variables de factores epidemiológicos críticos.
Al inscribir grandes muestras de pacientes y realizar evaluaciones de última generación, Researching COVID to Enhance Recovery (RECOVER), una iniciativa de investigación multicéntrica financiada por los Institutos Nacionales de Salud, ayudará a aclarar la epidemiología, la fisiopatología y los mecanismos de lesión de PASC , así como identificar dianas para la intervención terapéutica.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/