Última actualización web: 12/06/2021

Enfermedad mental prepandémica y riesgo de muerte por COVID-19

Artículo | Coronavirus | 13/05/2021

  • Autor(es): G David Batty y Catharine R Gale
  • Fuente: The Lancet Psychiatry
  • Referencia: VOL 8- Num 3- Pags. 182-183
RESUMEN

Aunque se ha examinado el impacto en la salud mental de un diagnóstico de COVID-19 y las restricciones sociales, no se ha probado ampliamente si los problemas de salud mental prepandémicos predicen la susceptibilidad al COVID-19. Recientemente se encontró que un diagnóstico de mala salud mental se asoció con un mayor riesgo de COVID-19. Anteriormente hemos explorado el papel de las características explicativas como la etnicidad, estilo de vida e índices de riesgo vascular en la relación entre salud mental y COVID-19 utilizando datos del UK Biobank , un estudio de cohorte prospectivo de campo de alrededor de 0, 5 millones de personas. En esos análisis, nuestro resultado de interés fue la hospitalización con COVID-19. Ahora utilizamos los datos de 2020 sobre la muerte por la enfermedad.

En UK Biobank (2006–10), la salud mental autoinformada se capturó utilizando dos índices en la línea de base. Se preguntó a los miembros del estudio si alguna vez habían estado bajo el cuidado de un psiquiatra por algún problema de salud mental. Los síntomas de angustia psicológica (una combinación de ansiedad y depresión) se midieron utilizando la versión validada de cuatro ítems del cuestionario de Salud del Paciente con una puntuación total de 0 a 12 (las puntuaciones más altas denotan mayor angustia).

El estatus socioeconómico se cuantificó utilizando las calificaciones educativas autoinformadas (título, otras calificaciones, sin calificaciones) y el índice de Townsend de privación del vecindario (las puntuaciones más altas indican una mayor desventaja). La etnia se clasificó como blanca, asiática, negra, china, mixta u otra. Problemas vasculares o cardíacos iniciales, diabetes, enfermedad pulmonar crónica y asma. se basaron en un diagnóstico médico autoinformado.

La presencia de hipertensión se definió como una presión arterial de 140/90 mmHg o más o el uso autoinformado de medicación antihipertensiva, o ambos. Las concentraciones de proteína C reactiva, hemoglobina glucosilada y colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad se basaron en ensayos de sangre venosa en ayunas. La altura, el peso y el volumen espiratorio forzado en 1s se midieron utilizando protocolos estándar. El tabaquismo, la actividad física y el consumo de alcohol se evaluaron mediante preguntas estándar. Los miembros del estudio estaban vinculados a los registros nacionales de mortalidad y muerte por COVID-19, como se indica en el código de emergencia ICD-10 U07.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64016

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje práctico de los trastornos del sueño
PUBLICIDAD