PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Síntomas elevados de depresión y ansiedad entre embarazadas durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Los enlaces de autor abren el panel de superposiciónCatherine Lebel, Anna MacKinnon, Mercedes Bagshawe...(et.al)



0%
Artículo | 30/11/2020

Los síntomas de ansiedad y depresión durante el embarazo suelen afectar entre el 10 y el 25% de las embarazadas.  Los síntomas elevados de depresión y ansiedad están asociados con un mayor riesgo de parto prematuro, depresión posparto y dificultades de comportamiento en los niños.  La pandemia actual de COVID-19 es un factor estresante &ua...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los síntomas de ansiedad y depresión durante el embarazo suelen afectar entre el 10 y el 25% de las embarazadas.  Los síntomas elevados de depresión y ansiedad están asociados con un mayor riesgo de parto prematuro, depresión posparto y dificultades de comportamiento en los niños.  La pandemia actual de COVID-19 es un factor estresante único con consecuencias potencialmente amplias para el embarazo y más allá.

Evaluamos los síntomas de ansiedad y depresión entre las embarazadas durante la actual pandemia de COVID-19 y determinamos los factores asociados con la angustia psicológica.  1987 participantes embarazadas en Canadá fueron encuestadas en abril de 2020. La evaluación incluyó preguntas sobre el estrés relacionado con COVID-19 y medidas estandarizadas de depresión, ansiedad, ansiedad relacionada con el embarazo y apoyo social.


Encontramos síntomas de ansiedad y depresión sustancialmente elevados en comparación con cohortes similares de embarazos prepandémicos; el 37% informó síntomas de depresión clínicamente relevantes y el 57% informó síntomas de ansiedad clínicamente relevantes.  Los síntomas más altos de depresión y ansiedad se asociaron con una mayor preocupación por las amenazas del COVID-19 a la vida de la madre y el bebé, así como por no recibir la atención prenatal necesaria, tensión en la relación y aislamiento social debido al COVID-19. pandemia.  Los niveles más altos de apoyo social percibido y la eficacia del apoyo, así como una mayor actividad física, se asociaron con síntomas psicológicos más bajos.


Este estudio muestra síntomas preocupantemente elevados de ansiedad y depresión entre las personas embarazadas durante la pandemia de COVID-19, que pueden tener un impacto a largo plazo en sus hijos.  Los factores protectores potenciales incluyen un mayor apoyo social y ejercicio, ya que estos se asociaron con síntomas más bajos y, por lo tanto, pueden ayudar a mitigar los resultados negativos a largo plazo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso