PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 73

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones entre los síntomas depresivos y la duración del sueño para predecir la aparición de enfermedades cardiovasculares

  • Autor/autores: Chunsu Zhu, Jianmin Wang, Jiaxue Wang...(et.al)



0%
Artículo | 25/03/2022

Fondo Los efectos conjuntos de los síntomas depresivos y el sueño sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) no se comprenden bien. El propósito de este estudio fue evaluar el impacto combinado de los síntomas depresivos y la duración del sueño en la incidencia de ECV entre individuos chinos de mediana edad y mayores. Métodos Los datos pr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Los efectos conjuntos de los síntomas depresivos y el sueño sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) no se comprenden bien. El propósito de este estudio fue evaluar el impacto combinado de los síntomas depresivos y la duración del sueño en la incidencia de ECV entre individuos chinos de mediana edad y mayores.


Métodos


Los datos procedían del estudio longitudinal y de Salud de China realizado en 2013, 2015 y 2018. Se incluyeron un total de 9595 participantes de ≥ 45 años sin antecedentes de ECV en 2013. Los síntomas depresivos se midieron utilizando la escala de depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos de 10 ítems (límite de síntomas depresivos elevados ≥ 10).


La duración promedio del sueño fue autoinformada. Se realizaron análisis de regresión logística ajustados por edad, sexo, estado civil, educación y otros posibles factores de confusión.


Resultados


En total, 1072 (11, 2 %) participantes informaron incidentes de ECV durante el período de 5 años. Los síntomas depresivos elevados (OR = 1, 49, IC del 95 % = 1, 30–1, 72) y la duración del sueño breve (OR = 1, 21, IC del 95 % = 1, 05–1, 40) se asociaron de forma independiente con un mayor riesgo de ECV en el modelo completamente ajustado.


Las personas con sueño de corta duración/síntomas depresivos bajos (OR = 1, 34, IC del 95 % = 1, 12–1, 60), duración del sueño de corta duración/síntomas depresivos elevados (OR = 1, 70, IC del 95 % = 1, 41–2, 50), o duración del sueño prolongada/elevado los síntomas depresivos (OR = 2, 13, IC del 95 % = 1, 38–3, 27) tenían más probabilidades de desarrollar ECV que aquellos con una duración normal del sueño/síntomas depresivos bajos.


Limitaciones


Los síntomas depresivos y la duración del sueño fueron autoinformados.


Conclusiones


Se encontró un mayor riesgo de ECV cuando los síntomas depresivos y la duración del sueño de corta o larga duración se presentaban juntos, lo que sugiere que un enfoque integrado del sueño y los síntomas depresivos podría ser una estrategia factible para la prevención de la ECV.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso