PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 125

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El aumento inducido por la suplementación en los niveles séricos circulantes de omega-3 no se asocia con una reducción de los síntomas depresivos

  • Autor/autores: Carisha S. Thesing , Yuri Milaneschi, Mariska Bot...(et.al)



0%
Artículo | 17/11/2020

Existe ambigüedad sobre cómo los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) omega ‐ 3 (n ‐ 3) se asocian con la depresión y cuál podría ser la temporalidad de la asociación.   El presente estudio tuvo como objetivo examinar si (los cambios inducidos por la intervención en) los niveles de AGPI n ‐ 3 se asociaron con (cambios en) los s&iacu...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Existe ambigüedad sobre cómo los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) omega ‐ 3 (n ‐ 3) se asocian con la depresión y cuál podría ser la temporalidad de la asociación.  


El presente estudio tuvo como objetivo examinar si (los cambios inducidos por la intervención en) los niveles de AGPI n ‐ 3 se asociaron con (cambios en) los síntomas depresivos.

Se utilizaron los datos iniciales, de seguimiento a los 6 y 12 meses sobre 682 personas con sobrepeso y depresión subclínica de cuatro países europeos que participaron en el ensayo controlado aleatorio de prevención de la depresión MooDFOOD.  Los participantes se asignaron a cuatro grupos de intervención: (a) placebos, (b) placebos y terapia de activación conductual relacionada con los alimentos (F ‐ BA), (c) suplementos multinutrientes (aceite de pescado y multivitamínicos) y (d) suplementos multinutrientes y F -LICENCIADO EN LETRAS.  Los síntomas depresivos se midieron mediante el inventario de sintomatología depresiva.  Los niveles de PUFA (µmol / L) se midieron mediante cromatografía de gases.  Los análisis se ajustaron por factores sociodemográficos, estilo de vida y salud somática.

Los aumentos en los niveles de AGPI n ‐ 3, ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico a lo largo del tiempo fueron significativamente mayores en los grupos de suplementos que en los grupos de placebo.  El cambio en los niveles de PUFA no se asoció significativamente con el cambio en los síntomas depresivos ( β  = . 002, SE = 0. 003,  p  = . 39;  β  = . 003, SE = 0. 005,  p  = . 64;  β  = . 005, SE = 0. 005,  p  = . 29;  β  = −. 0002, SE = 0. 0004,  p  = . 69).  Los niveles de PUFA iniciales no modificaron los efectos de la intervención sobre los síntomas depresivos.

En personas con sobrepeso y depresión subclínica, los suplementos de nutrientes múltiples produjeron aumentos significativos en los niveles de PUFA n ‐ 3 a lo largo del tiempo, que no se asociaron con cambios en los síntomas depresivos.  Los suplementos de múltiples nutrientes no parecen ser una estrategia preventiva eficaz para reducir los síntomas depresivos con el tiempo en estos grupos de riesgo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 07/05/2025 |Precio: 180€