Última actualización web: 06/12/2019

Papel de la señalización neuronal del VEGF en la corteza prefrontal en los efectos antidepresivos rápidos de la ketamina

Artículo | Depresión | 09/07/2019

  • Autor(es): Satoshi Deyama , Eunyoung Bang , Eric S. Wohleb...(et.al)
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
  • Referencia: VOL 176- Num 5- Pags. 388-400
RESUMEN

La ketamina, un antagonista del receptor N-metil-D-aspartato, produce acciones antidepresivas rápidas y sostenidas incluso en pacientes con depresión resistente al tratamiento.

El factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) se ha relacionado con los efectos de los antidepresivos a base de monoaminas convencionales, pero el papel de VEGF en las acciones antidepresivas rápidas de la ketamina no está claro. Los autores examinaron si la señalización neuronal de VEGF en la corteza prefrontal medial (mPFC) media las acciones antidepresivas rápidas de la ketamina.

Los autores utilizaron una combinación de enfoques, incluidos los knockouts condicionales específicos de las neuronas de VEGF o su receptor, Flk-1; neutralización de anticuerpos; caída mediada por virus de Flk-1; e inhibidores farmacológicos. Además, se realizaron experimentos in vitro e in vivo para examinar si la señal neuronal de VEGF era necesaria para las acciones neurotróficas y sinaptogénicas de la ketamina que subyacen a sus acciones de comportamiento.

Las acciones conductuales de la ketamina sistémica están bloqueadas por la eliminación específica de la neurona excitadora del cerebro anterior de VEGF o Flk-1 o por la infusión intra-mPFC de un anticuerpo neutralizante de VEGF. Además, las infusiones intra-mPFC de VEGF son suficientes para producir acciones conductuales rápidas similares a la ketamina, y estos efectos están bloqueados por la eliminación de Flk-1 específica de la neurona.

Los resultados también muestran que la caída local de Flk-1 en las neuronas excitadoras mPFC en la edad adulta bloquea los efectos de comportamiento de la ketamina sistémica. Además, la inhibición de la señalización neuronal de VEGF bloquea los efectos neurotróficos y sinaptogénicos de la ketamina.

En conjunto, estos hallazgos indican que la señalización de VEGF-Flk-1 neuronal en la mPFC desempeña un papel esencial en las acciones antidepresivas de la ketamina.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp. psychiatryonline. org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59120

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana