MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 21/03/2024

Trayectorias de los síntomas de depresión en adolescentes detectadas mediante cribado universal en atención primaria pediátrica

  • Autor/autores: Molly Davis, Jason D. Jones, Robert Gallop...(et.al)



0%

Se han identificado trayectorias únicas de los síntomas de depresión adolescente, pero se sabe menos sobre si dichos patrones se traducen en entornos clínicos del mundo real. Debido a que la detección anual de depresión en adolescentes es cada vez más frecuente en la atención primaria, examinamos si los patrones longitudinales de los s&iacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se han identificado trayectorias únicas de los síntomas de depresión adolescente, pero se sabe menos sobre si dichos patrones se traducen en entornos clínicos del mundo real.


Debido a que la detección anual de depresión en adolescentes es cada vez más frecuente en la atención primaria, examinamos si los patrones longitudinales de los síntomas de depresión documentados en la literatura sobre psicopatología del desarrollo también pueden detectarse mediante pruebas de detección de rutina en la atención primaria y exploramos cómo la pertenencia a las trayectorias identificadas variaba según el suicidio concurrente. factores de riesgo y sociodemográficos.


En los análisis actuales se incluyeron un total de 1. 359 adolescentes de entre 12 y 16 años en el primer momento. Estos adolescentes completaron tres pruebas de detección de depresión durante sus visitas de control en una gran red de atención primaria pediátrica entre el 15 de noviembre de 2017 y el 1 de febrero de 2020.


Se extrajeron datos retrospectivos de registros médicos electrónicos, incluidas variables sociodemográficas y resultados de pruebas de detección de depresión. Los resultados de agrupación de series de tiempo funcionales dinámicas indicaron que el número óptimo de agrupaciones era cinco.


Las cinco trayectorias de los síntomas de depresión fueron:


(1) En forma de A (es decir, síntomas de depresión relativamente bajos en el Momento 1, un aumento sustancial de los síntomas en el Momento 2 y un retorno a síntomas bajos en el Momento 3, (2) En aumento, ( 3) Bajo-estable, (4) Alto-decreciente y (5) Bajo-decreciente. Las diferencias grupales en el riesgo de suicidio se relacionaron en gran medida con los niveles de síntomas de depresión en cada evaluación.


Encontramos diferencias de grupo según la ubicación de la práctica, el tipo de seguro y la raza del adolescente. Las trayectorias de los síntomas observadas en este estudio se parecen a las encontradas en la literatura sobre psicopatología del desarrollo, aunque se observaron algunas diferencias clave.


Los hallazgos pueden informar futuras investigaciones y el seguimiento de los síntomas en la atención primaria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso