Uso de datos de prescripción longitudinal para examinar la incidencia de otras enfermedades crónicas luego del uso de antidepresivos
-
Autor/autores: AshtonTeng, Zachary Taylor, Jeffrey Pfeffer...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
La depresión no solo crea costos enormes para el tratamiento y la pérdida de tiempo de trabajo, sino que también aumenta el riesgo de otras enfermedades crónicas costosas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. La magnitud de estos riesgos sigue sin estar clara, con estudios prospectivos existentes que utilizan tamaños de muestra pequeños c...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La depresión no solo crea costos enormes para el tratamiento y la pérdida de tiempo de trabajo, sino que también aumenta el riesgo de otras enfermedades crónicas costosas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
La magnitud de estos riesgos sigue sin estar clara, con estudios prospectivos existentes que utilizan tamaños de muestra pequeños con diversidad limitada y que dependen de encuestas.
Usamos 2 mil millones de registros de llenado de prescripción para cuantificar la depresión mediante registros de llenado de antidepresivos. Hacemos un seguimiento longitudinal de las recetas de cada paciente y utilizamos el modelo de riesgo proporcional variable en el tiempo de Cox para cuantificar el efecto de tomar antidepresivos sobre la tasa de riesgo de tomar medicamentos asociados con otras enfermedades crónicas cuantificadas de manera similar por los registros de llenado relevantes para la enfermedad.
Controlando las variables socioeconómicas, el uso de antidepresivos aumentó la tasa de riesgo de los medicamentos utilizados para enfermedades cardiovasculares (1, 59 veces), diabetes (1, 30) y cáncer (1, 50). El uso de antidepresivos también predijo un uso sustancialmente mayor de sedantes (3. 06) y anfetaminas (4. 11).
El uso de antidepresivos, como sustituto de la depresión, es un factor de riesgo significativo para las enfermedades crónicas más frecuentes y costosas, y debe tratarse como una enfermedad con implicaciones cuantificables y significativas para la salud individual.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/
