PUBLICIDAD


Discriminación de estímulos


Definición: Término del condicionamiento operante. Es lo contrario de la generalización de estímulos. Robert P. Liberman define la discriminación como la emisión de una respuesta ante determinados estímulos claves, denominados discriminativos, y la no emisión ante otros. De esta manera se realizan aprendizajes discriminativos, aprendizajes de conductas que sólo tienen que aparecer ante determinadas situaciones.


Artículos relacionados:
Vulnerabilidad psicosocial en inmigrantes: aumento de trastornos psicóticos en el contexto migratorio. Una revisión bibliográfica.
Una mirada de IA con perspectiva de género en salud sexual.
Ley trans y menores: respetando la diversidad vs diferenciando la forma de tratar
Derechos de las Personas con Discapacidad: legislación internacional y argentina
Experiencia contra el estigma de los problemas de salud mental en las aulas universitarias a través de materiales educativos y expresiones artísticas
Estigma hacia la Salud Mental en la Atención Sociosanitaria: Factores de Influencia y Desafíos Actuales
Ley trans en España: implicaciones para la práctica médica y comparativa con otras leyes
Intervención psicológica en emergencias ante situaciones de racismo y xenofobia
Validación y adaptación al español y árabe del Brief Perceived Ethnic Discrimination Questionnaire-Community Version (PEDQ-CV)
Abuso Sexual Infantil: marco legal en Argentina.

Contenidos relacionados:
Realismo crítico en psiquiatría: una alternativa al reduccionismo biológico en la comprensión de los trastornos mentales

27/03/2026
La IA en psiquiatría: mucho rendimiento en el laboratorio, poca generalización en la clínica real

23/03/2026
LLMs y riesgo suicida: cuando la IA razona en voz alta, pero aún no llega a la consulta

23/03/2026
Cómo el cerebro construye recuerdos y futuros imaginados: la jerarquía neural entre hipocampo y corteza prefrontal

05/03/2026
Salud mental y enfoque de capacidades: más allá del bienestar en la práctica psiquiátrica

13/02/2026
Inteligencia artificial y diagnóstico psiquiátrico: una llamada de atención a la profesión

20/01/2026
Terapia centrada en la compasión para personas mayores

07/01/2026
Asociaciones entre la gravedad del abuso infantil y los procesos de aprendizaje del miedo en la edad adulta

22/12/2025
Afrontar la obesidad requiere de reconocerla `legalmente´ como una enfermedad crónica, según un informe

05/12/2025
Suicidalidad en adolescentes con multimorbilidad física y mental en Canadá

24/11/2025

Publicidad

Próximos cursos


Duelo en personas mayores. Acompañamiento más allá de la pérdida

Inicio: 15/04/2026 |Precio: 80€