Última actualización web: 23/09/2020

Buscar:

Disulfiran

Definición: La oxidación del alcohol produce acetaldehído, que se metaboliza a acetato gracias a la enzima acetaldehído deshidrogenasa. El disulfuran actúa inhibiendo la acetaldehído deshidrogenasa lo cual hace que se acumule el acetaldehído, más tóxico que el alcohol. El disulfuran se ha utilizado para el tratamiento del alcoholismo, intentando fundamentarse en el condicionamiento operante. El consumo del alcohol en una persona que haya tomado disulfuran u otra sustancia interdictora va a producir la reacción disulfuran-alcohol que se caracteriza por rubefacción facial, taquicardia, nauseas, disnea, dolor torácico, y en casos más severos vómitos y convulsiones.


Términos relacionados:

TRIAZOLAM

Medicamento
Formas de presentación y dosificación: comp 0,125 mg. VO dar la dosis de 1 comp. al acostarse. Pueden darse dos comp. en caso necesario.
Propiedades farmacológicas: Vm 2-4 h.
Indicaciones:Indicado en el insomnio transitorio
Efectos adversos: Somnolencia. Como otras benzodiacepinas de vida media corta, puede producir amnesia a dosis elevadas, ansiedad diurna, insomnio rebote.
Interacciones medicamentosas: cimetidina; eritromicina, isoniacida, disulfiran, anticonceptivos orales.
Consideraciones especiales:

(Esto es un breve resumen, para obtener la información completa del fármaco consultar la ficha técnica del medicamento). ESta ficha es sólo a título informativo. Para tomar decisiones clínicas consulte a su médico.
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I)

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana