Última actualización web: 12/06/2021

Buscar:

Kuru

Definición: Enfermedad neurológica degenerativa debida a una infección por priones y transmitida por el canibalismo ritual de los funerales en tribus de Nueva Guinea. La enfermedad yatrógena es muy rara y puede estar causada por el uso de injertos duramadre o cornea contaminados o a través de la hormona del crecimiento obtenida de hipófisis de cadáveres. La enfermedad fue descrita en los años cincuenta. Se caracteriza por ataxia cerebelosa y temblor, que progresa hasta la incapacidad motora y la muerte un año después de los primeros síntomas.


Términos relacionados:

Prión

Entidad biológica de un peso molecular de 50.000 o menos. Tiene por lo menos una proteína pero no tiene ácidos nucleicos. Los priones causan enfermedades transmisibles como: la enfermedad de Creutzfeldt-Jackob (ECJ); el insomnio familiar mortal (IFM); el Kuru y el síndrome de Gerstmann-Straussler (SGS): Prisionero de guerra (síndrome de)


PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Mindfulness: ¿Filosofía de Vida o Terapia Psicológica?

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido