PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 35

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Clasificación del comportamiento suicida con conectividad funcional en estado de reposo y neuroimagen estructural

  • Autor/autores: S. N. Gosnell, J. C. Fowler y R. Salas



0%
Artículo | 12/08/2019

Alrededor del 80% de los pacientes que se suicidan no informan de ideación suicida la última vez que hablan con su médico de salud mental, destacando la necesidad de identificar biomarcadores de comportamiento suicida. Nuestro objetivo es identificar biomarcadores neuronales del comportamiento suicida para clasificar a los pacientes psiquiátricos hospitalizados s...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Alrededor del 80% de los pacientes que se suicidan no informan de ideación suicida la última vez que hablan con su médico de salud mental, destacando la necesidad de identificar biomarcadores de comportamiento suicida.


Nuestro objetivo es identificar biomarcadores neuronales del comportamiento suicida para clasificar a los pacientes psiquiátricos hospitalizados suicidas.


El ochenta por ciento de nuestra muestra [pacientes hospitalizados psiquiátricos suicidas (n = 63) y no suicidas (n = 65)] se utilizó para determinar diferencias significativas en las medidas de conectividad funcional estructural y de estado de reposo en todo el cerebro. Estas medidas se utilizaron en un modelo aleatorio de clasificación forestal en el 80% de la muestra para entrenar el modelo.


El modelo construido en el 80% de los pacientes tenía sensibilidad = 79. 4% y especificidad = 72. 3%. Este modelo se probó en una muestra independiente (20%; n = 32) con sensibilidad = 81. 3% y especificidad = 75. 0% para confirmar la generalización del modelo. Se descubrió que las características de conectividad funcional en estado de reposo alteradas de las regiones temporales frontal y media, así como la amígdala, el parahippocampus, el putamen y el vermis se generalizan mejor.


Este trabajo demuestra que la neuroimagen (un biomarcador imparcial) se puede utilizar para clasificar el comportamiento suicida en pacientes psiquiátricos sin observar ninguna característica clínica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 4,2 créditos

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 02/04/2025 |Precio: 90€