PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Forma subcortical en el trastorno obsesivo-compulsivo pediátrico y del adulto

  • Autor/autores: Zhishun Wang, Martine Fontaine, Marilyn Cyr...(et.al)



0%
Artículo | 14/06/2022

Fondo El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) implica alteraciones en los circuitos cortico-estriado-tálamo-cortical y fronto-límbico. Sobre la base de hallazgos estructurales anteriores, este es el estudio más grande hasta la fecha que examina la morfometría de la superficie subcortical en el TOC. Métodos Se recopilaron datos de imágenes de resonancia m...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) implica alteraciones en los circuitos cortico-estriado-tálamo-cortical y fronto-límbico. Sobre la base de hallazgos estructurales anteriores, este es el estudio más grande hasta la fecha que examina la morfometría de la superficie subcortical en el TOC.


Métodos


Se recopilaron datos de imágenes de resonancia magnética estructural de 200 participantes a lo largo del desarrollo (5 a 55 años): 28 jóvenes y 75 adultos con TOC y 27 jóvenes psiquiátricamente sanos y 70 adultos. Se utilizaron modelos lineales generales para evaluar las diferencias de grupo y las interacciones de grupo por edad en la forma subcortical (FSL FIRST).


Resultados


En comparación con los participantes sanos, aquellos con TOC exhibieron expansiones superficiales en el núcleo accumbens derecho y deformaciones de la amígdala izquierda hacia adentro, que se asociaron con una mayor gravedad de los síntomas del TOC (escala obsesivo-compulsiva de Yale-Brown [para niños]).


Las interacciones de grupo por edad indicaron que las diferencias de grupo de accumbens fueron impulsadas por participantes más jóvenes y que la forma del pallidum derecho se asoció inversamente con la edad en participantes sanos, pero no en participantes con TOC.


No se detectaron diferencias en la forma de otras regiones subcorticales o en los volúmenes (FreeSurfer) en análisis complementarios.


Conclusiones


Este estudio es el más grande hasta la fecha que examina la forma subcortical en el TOC y el primero en hacerlo en todo el espectro del desarrollo. La deformación de la forma de NAcc y la amígdala se basa en los hallazgos de neuroimagen existentes y sugiere alteraciones subregionales sutiles más allá de los hallazgos volumétricos. Los resultados arrojan luz sobre las alteraciones morfométricas en el TOC, informando los modelos fisiopatológicos actuales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso