MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 28/11/2023

La privación del sueño atenúa las respuestas neuronales a los resultados de la toma de decisiones arriesgadas

  • Autor/autores: Tianxin Mao, Zhuo Fang, Ya Chai...(et.al)



0%

La pérdida de sueño afecta una amplia gama de funciones cerebrales y cognitivas. Sin embargo, aún no es concluyente cómo la privación de sueño afecta la toma de decisiones riesgosas. Este estudio utilizó resonancia magnética funcional para examinar el impacto de una noche de privación total de sueño (TSD) en el comportamiento d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pérdida de sueño afecta una amplia gama de funciones cerebrales y cognitivas. Sin embargo, aún no es concluyente cómo la privación de sueño afecta la toma de decisiones riesgosas.


Este estudio utilizó resonancia magnética funcional para examinar el impacto de una noche de privación total de sueño (TSD) en el comportamiento de toma de decisiones riesgosas y las respuestas cerebrales subyacentes en adultos sanos.


En este estudio, analizamos datos de N  = 56 participantes en un estudio de laboratorio estrictamente controlado de 5 días y 4 noches utilizando una tarea de riesgo análoga con balón modificada.


Los participantes completaron dos sesiones de exploración en orden contrapesado, incluida una exploración durante la vigilia en reposo (RW) y otra exploración después de una noche de TSD. Los resultados no mostraron diferencias en la propensión a asumir riesgos de los participantes ni en la activación inducida por riesgos entre RW y TSD. Sin embargo, los participantes mostraron una actividad neuronal significativamente reducida en la corteza cingulada anterior y la ínsula bilateral para los resultados de pérdida, y en el putamen bilateral para los resultados de victoria durante TSD en comparación con RW.


Además, la activación inducida por el riesgo en la ínsula se correlacionó negativamente con la propensión a asumir riesgos de los participantes durante el RW, mientras que no se observaron tales correlaciones después del TSD. Estos hallazgos sugieren que la pérdida de sueño puede afectar la toma de decisiones riesgosas al atenuar las respuestas neuronales a los resultados de las decisiones y alterar las asociaciones entre el cerebro y el comportamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychophysiology
Palabras clave: sueño, respuesta neuronal, toma decisiones
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72209

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 | Precio: 120€

Ver curso