Memoria no perceptiva en el lóbulo parietal inferior izquierdo y memoria fonológica a corto plazo
-
Autor/autores: Qiuhai Yue, Randi C Martin, A Cris Hamilton...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Se analizaron las cuentas de los procesos de almacenamiento intermedio frente al enfoque de los procesos integrados de la memoria a corto plazo (STM) para la información fonológica mediante la prueba de la percepción y la memoria con estímulos auditivos del habla y sin habla. Se utilizaron enfoques univariados y multivariados (MVPA) para evaluar si las regiones del cere...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Se analizaron las cuentas de los procesos de almacenamiento intermedio frente al enfoque de los procesos integrados de la memoria a corto plazo (STM) para la información fonológica mediante la prueba de la percepción y la memoria con estímulos auditivos del habla y sin habla. Se utilizaron enfoques univariados y multivariados (MVPA) para evaluar si las regiones del cerebro reclutadas para reconocer el habla estaban involucradas en el mantenimiento de las representaciones del habla durante un retraso.
Como se esperaba, se encontró que una región temporal superior izquierda apoyaba la percepción del habla. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con el enfoque de los procesos integrados, esta región no pudo mostrar un efecto de carga, o cualquier activación sostenida, durante un retraso de mantenimiento.
Además, la decodificación MVPA durante la etapa de mantenimiento no tuvo éxito en esta región por un clasificador de percepción o un clasificador de codificación.
En contraste, el giro supramarginal izquierdo mostró una activación sostenida y un efecto de carga. Usando MVPA, la decodificación de estímulos fue exitosa durante el período de retraso. Además, un análisis de conectividad funcional mostró que, a medida que aumentaba la carga de memoria, el lóbulo temporal izquierdo involucrado en la percepción se conectaba más fuertemente con la región parietal involucrada en el mantenimiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com
