PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Proteómica del líquido cefalorraquídeo para la identificación de α2-macroglobulina como un biomarcador potencial para controlar la eficacia terapéutica farmacológica del Parkinson y esquizofrenia

  • Autor/autores: Gupta AK, Pokhriyal R, Khan MI...(et.al)



0%
Artículo | 17/10/2019

La enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia son puntos finales clínicos de déficit dopaminérgico y exceso, respectivamente, en la parte media del cerebro. De acuerdo con esto, las intervenciones farmacológicas actuales tienen como objetivo restaurar los niveles normales de dopamina, cuyo exceso culmina en efectos adversos que resultan en síntomas psicót...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia son puntos finales clínicos de déficit dopaminérgico y exceso, respectivamente, en la parte media del cerebro.


De acuerdo con esto, las intervenciones farmacológicas actuales tienen como objetivo restaurar los niveles normales de dopamina, cuyo exceso culmina en efectos adversos que resultan en síntomas psicóticos en la enfermedad de Parkinson y síntomas extrapiramidales en la esquizofrenia.


Actualmente, no hay ensayos de laboratorio para ayudar a las decisiones de tratamiento o para prever los resultados de estos efectos secundarios de los medicamentos. Por lo tanto, el objetivo era descubrir un biomarcador de proteína que tuviera una expresión lineal variable en todo el espectro dopaminérgico clínico.


Se utilizaron experimentos proteómicos basados ​​en iTRAQ junto con análisis de espectrometría de masas para la proteómica comparativa utilizando líquido cefalorraquídeo (LCR). Se recolectó líquido cefalorraquídeo de 36 pacientes con enfermedad de Parkinson, 15 pacientes con enfermedades urológicas que sirvieron como controles neurológicos y siete pacientes esquizofrénicos con alucinaciones. La validación incluyó ELISA y análisis de vías para resaltar la expresión variable y proporcionar vías moleculares plausibles para proteínas expresadas diferencialmente en los tres fenotipos clínicos.


Los perfiles de proteínas se delinearon en LCR de pacientes con enfermedad de Parkinson, control neurológico y esquizofrenia, respectivamente. Diez de las proteínas identificadas tenían una relación lineal en todo el espectro dopaminérgico. La α-2-macroglobulina mostró tener una alta significación estadística en la comparación entre grupos en los estudios de validación con ELISA.


Los experimentos proteómicos no basados ​​en gel son una plataforma ideal para descubrir biomarcadores potenciales que pueden usarse para monitorear la eficacia farmacoterapéutica en escenarios clínicos dictados por la dopamina. La macroglobulina α-2 es un biomarcador potencial para controlar la terapia farmacológica en la enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 120€

Ver curso