PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia electroconvulsiva bilateral exitosa en un paciente con un trastorno convulsivo que toma levetiracetam, lorazepam y zonisamida: reporte de un caso

  • Autor/autores: Ian R. McGrane, Rachel E. Tenison, Dana M. Bimler...(et.al)



0%
Artículo | 17/11/2023

La terapia electroconvulsiva (TEC) puede considerarse para el tratamiento de la depresión grave, resistente al tratamiento y emergente asociada con el TDM o el trastorno bipolar. Los pacientes con epilepsia suelen tomar medicamentos que aumentan el umbral convulsivo, lo que plantea desafíos durante la TEC. Divulgamos a un hombre de 66 años con epilepsia que toma levetiracetam...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La terapia electroconvulsiva (TEC) puede considerarse para el tratamiento de la depresión grave, resistente al tratamiento y emergente asociada con el TDM o el trastorno bipolar.


Los pacientes con epilepsia suelen tomar medicamentos que aumentan el umbral convulsivo, lo que plantea desafíos durante la TEC. Divulgamos a un hombre de 66 años con epilepsia que toma levetiracetam de liberación prolongada (XR), lorazepam y zonisamida que requiere TEC para el TDM grave.


Después de la revisión de la literatura, la forma XR de levetiracetam se cambió a dosis más altas de la formulación de liberación inmediata (IR) y la zonisamida se suspendió 2 días antes de la TEC en el hospital y se reanudó cuando el paciente se sometió a TEC de continuación ambulatoria. El paciente fue tratado hasta la remisión después de recibir 8 tratamientos de TEC bilateral aguda antes de pasar a TEC de continuación.


Proporcionamos una breve revisión del manejo de medicamentos de los fármacos antiepilépticos y otros medicamentos que aumentan el umbral convulsivo durante la TEC. Hasta donde sabemos, este es el primer caso notificado que describe el tratamiento de levetiracetam, lorazepam y zonisamida de forma concomitante durante la TEC.


Nuestro caso sugiere que utilizar la formulación IR de levetiracetam, administrar la dosis vespertina temprano el día anterior al procedimiento y suspender temporalmente la zonisamida antes de la TEC bilateral es eficaz para el tratamiento del TDM grave mientras se mantiene la profilaxis de las convulsiones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso