PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 65

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Alteraciones microestructurales de la materia blanca en hombres con trastorno por consumo de alcohol y ratas con consumo excesivo de alcohol durante la abstinencia temprana

  • Autor/autores: Silvia De Santis, Patrick Bach, Laura Pérez-Cervera...(et.al)



0%
Artículo | 17/05/2019

Aunque los efectos perjudiciales del alcohol en el cerebro son ampliamente reconocidos, los cambios estructurales observados son altamente heterogéneos, y faltan marcadores de diagnóstico para caracterizar el daño cerebral inducido por el alcohol, especialmente en la abstinencia temprana. Esta heterogeneidad, que probablemente contribuyó a los factores de comorbilidad ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Aunque los efectos perjudiciales del alcohol en el cerebro son ampliamente reconocidos, los cambios estructurales observados son altamente heterogéneos, y faltan marcadores de diagnóstico para caracterizar el daño cerebral inducido por el alcohol, especialmente en la abstinencia temprana.


Esta heterogeneidad, que probablemente contribuyó a los factores de comorbilidad en pacientes con trastorno por consumo de alcohol (AUD), desafía un vínculo directo de las alteraciones cerebrales con la fisiopatología del abuso del alcohol.


Los estudios de traslación en modelos animales pueden ayudar a cerrar esta brecha causal.


Comparar las propiedades microestructurales extraídas utilizando imágenes de tensor de difusión avanzado (DTI) en los cerebros de pacientes con AUD y un modelo de rata bien controlado de consumo excesivo de alcohol y monitorear la progresión de estas propiedades durante la abstinencia temprana.


Este estudio observacional prospectivo incluyó 2 cohortes de pacientes hospitalizados con AUD (n = 91) y Marchigian Sardinian Preferred de alcohol (msP) ratas (n = 27).


En humanos, la comparación transversal se realizó con los participantes de control (hombres sanos [n = 36]) y las comparaciones longitudinales entre diferentes puntos después de la abstinencia de alcohol.


En ratas, las comparaciones longitudinales se realizaron en ratas msP expuestas al alcohol (n = 27) y sin alcohol (n = 9). Los datos humanos se recopilaron del 7 de marzo de 2013 al 3 de agosto de 2016 y se analizaron del 14 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018; los datos de ratas se recopilaron del 15 de enero de 2017 al 12 de mayo de 2017 y se analizaron del 11 de octubre de 2017 al 28 de mayo de 2018.


La anisotropía fraccional y otras medidas DTI de las propiedades de la materia blanca después de la exposición prolongada al alcohol y durante la abstinencia temprana en ambas especies y variables clínicas y demográficas y el tiempo de abstinencia después del alta hospitalaria en los pacientes.


El análisis incluyó 91 hombres con AUD (edad media [DE], 46, 1 [9, 6] años) y 27 ratas macho en los grupos AUD y 36 controles masculinos (edad media [DE], 41, 7 [9, 3] años) y 9 controles masculinos ratas.


Se encontraron alteraciones comparables de DTI entre el alcohol y los grupos de control en ambas especies, con una afectación preferencial del cuerpo calloso (anisotropía fraccional Cohen d = −0. 84 [P <. 01] corregida en humanos y Cohen d = −1. 17 [P <. 001 ] corregido en ratas) y el fornix / fimbria (anisotropía fraccional Cohen d = −0. 92 [P <. 001] corregida en humanos y d = −1. 24 [P <. 001] corregida en ratas).


Los cambios en DTI se asociaron con los patrones de consumo antes de la admisión en pacientes y el progreso en humanos y ratas durante 6 semanas de abstinencia. El modelado matemático muestra que este proceso es compatible con una desmielinización sostenida y / o una reacción glial.


Al utilizar un enfoque DTI traslacional, se encontraron alteraciones comparables de la sustancia blanca en pacientes con AUD y ratas con consumo de alcohol a largo plazo. En humanos y ratas, una progresión de las alteraciones de DTI hacia la abstinencia temprana (2 a 6 semanas) sugiere un proceso subyacente que evoluciona poco después del cese del consumo de alcohol.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork. com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Autoestima: Herramientas prácticas para mejorarla paso a paso

Precio: 80€

Ver curso