Fondo
Los estudios de neuroimagen sobre el trastorno de despersonalización / desrealización (DPD) han revelado que existen alteraciones estructurales y funcionales en numerosas regiones del cerebro.
Sin embargo, hasta la fecha, las anomalías exactas de la sustancia blanca que se asocian con diferentes síntomas clínicos y deterioros cognitivos en pacientes con D...
Fondo
Los estudios de neuroimagen sobre el trastorno de despersonalización / desrealización (DPD) han revelado que existen alteraciones estructurales y funcionales en numerosas regiones del cerebro.
Sin embargo, hasta la fecha, las anomalías exactas de la sustancia blanca que se asocian con diferentes síntomas clínicos y deterioros cognitivos en pacientes con DPD en el primer episodio y sin tratamiento previo siguen sin estar claras.
Métodos
En general, se reclutaron 25 pacientes con DPD en el primer episodio que nunca habían recibido medicamentos y 23 controles sanos y se sometieron a exploraciones DTI . El análisis de estadísticas espaciales basado en tractos se realizó para determinar los cambios microestructurales de la materia blanca entre los dos grupos. Se realizó un análisis de correlación entre la anisotropía fraccional (FA) de las fibras WM anormales y la puntuación total de la escala de despersonalización de Cambridge (CDS-30) de 30 ítems, evaluaciones cognitivas.
Resultados
Los pacientes con DPD demostraron una mayor FA en el cuerpo calloso derecho (CC) y la corona radiada posterior (CR), en comparación con los controles sanos. La FA en el CC derecho demostró una correlación positiva con la puntuación total de CDS-30, entumecimiento, irrealidad del yo, alteraciones perceptivas y desintegración temporal, respectivamente.
FA en la región CR derecha indicó una correlación positiva con la puntuación total de CDS-30, irrealidad del yo, alteraciones perceptivas y desintegración temporal, respectivamente. Además, se encontró que la FA en la región CR derecha se correlacionó negativamente con la prueba de rendimiento continuo y la prueba de palabra de color de Stroop.
Conclusión
Se observaron alteraciones en la microestructura de la sustancia blanca y alteraciones cognitivas de los pacientes con DPD sin tratamiento previo.
Las anomalías en la integridad de CC y CR se asociaron con la gravedad de los síntomas y los deterioros cognitivos, lo que puede proporcionar un biomarcador potencial para estudios clínicos sobre DPD.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: