PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectividad del tratamiento antipsicótico en el primer episodio de psicosis

  • Autor/autores: Marcos Gómez-Revuelta, José María Pelayo-Terán, María Juncal-Ruiz...(et.al)



0%
Artículo | 30/06/2020

Los diferentes perfiles de efectividad entre los antipsicóticos pueden ser un punto clave para optimizar el tratamiento en pacientes que sufren un primer episodio de psicosis para afectar el resultado a largo plazo. El objetivo de este estudio es comparar la efectividad clínica de la olanzapina, risperidona, haloperidol, aripiprazol, ziprasidona y quetiapina en el tratamiento del ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los diferentes perfiles de efectividad entre los antipsicóticos pueden ser un punto clave para optimizar el tratamiento en pacientes que sufren un primer episodio de psicosis para afectar el resultado a largo plazo.


El objetivo de este estudio es comparar la efectividad clínica de la olanzapina, risperidona, haloperidol, aripiprazol, ziprasidona y quetiapina en el tratamiento del primer episodio de psicosis a los 3 años de seguimiento.


Desde febrero de 2001 hasta enero de 2011, se llevaron a cabo 2 fases de un estudio prospectivo, aleatorizado y abierto. Un total de 376 pacientes sin tratamiento farmacológico del primer episodio fueron asignados aleatoriamente a olanzapina (n = 55), risperidona (n = 63), haloperidol (n = 56), aripiprazol (n = 78), ziprasidona (n = 62), o quetiapina (n = 62) y seguimiento durante 3 años. La medida de efectividad primaria fue la causa de la interrupción del tratamiento. Además, se realizó un análisis basado en el principio de intención de tratar en el análisis de eficacia clínica.


La tasa de deserción general a los 3 años alcanzó el 20, 75%. Las tasas de interrupción del tratamiento fueron significativamente diferentes entre los grupos de tratamiento (olanzapina = 69. 09, risperidona = 71. 43, aripiprazol = 73. 08%, ziprasidona = 79. 03%, haloperidol = 89. 28% y quetiapina = 95. 53%) (χ2 = 79. 86; P = . 000). Se observaron diferencias estadísticamente significativas en términos de falta de eficacia, adherencia y tolerabilidad entre los grupos de tratamiento a lo largo del seguimiento de 3 años, determinando diferencias significativas en el tiempo hasta la interrupción por todas las causas (log-rank = 92. 240; P = . 000) . Se encontraron diferencias significativas entre los tratamientos en las categorías de somnolencia / sedación, aumento de la duración del sueño, acinesia, aumento de peso, disfunción eyaculatoria, síntomas extrapiramidales y amenorrea.


La olanzapina, la risperidona y el aripiprazol presentaron ventajas para el tratamiento de primera línea del primer episodio de psicosis en términos de efectividad. La identificación de diferentes patrones de interrupción puede contribuir a optimizar la selección del tratamiento después del primer episodio de psicosis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic. oup. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso