Los trastornos de ansiedad comórbidos en pacientes con trastornos del estado de ánimo tienen un impacto negativo en los resultados, como la persistencia de los síntomas depresivos, el deterioro de la calidad de vida (QoL), el aumento del riesgo de suicidio, la inestabilidad del estado de ánimo con el tratamiento antidepresivo, pero a menudo no se reconocen en la pr&aacu...
Los trastornos de ansiedad comórbidos en pacientes con trastornos del estado de ánimo tienen un impacto negativo en los resultados, como la persistencia de los síntomas depresivos, el deterioro de la calidad de vida (QoL), el aumento del riesgo de suicidio, la inestabilidad del estado de ánimo con el tratamiento antidepresivo, pero a menudo no se reconocen en la práctica clínica.
Para identificar las características útiles para apoyar la confirmación de los trastornos de ansiedad comórbidos, investigamos la prevalencia de los trastornos de ansiedad comórbidos y sus factores asociados en pacientes japoneses con trastornos del estado de ánimo utilizando datos de nuestro estudio JET-LMBP previamente informado.
Se analizaron pacientes con trastorno bipolar (BD; n = 114) y pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD; n = 334), todos con episodios depresivos mayores (DSM-IV-TR). Los trastornos de ansiedad comórbidos se confirmaron mediante la Mini-International Neuropsychiatric Interview. Las características demográficas y clínicas se evaluaron mediante formularios de antecedentes del paciente, incluido el inventario rápido de sintomatología depresiva: versión japonesa de autoinforme, Encuesta de salud de formulario corto de 36 ítems (SF-36) y escala de abuso y trauma infantil (CATS). El análisis de regresión logística multivariante ajustado por edad, sexo y gravedad de los síntomas depresivos se utilizó para identificar los factores asociados con los trastornos de ansiedad comórbidos (análisis post hoc).
La prevalencia de trastornos de ansiedad comórbidos fue significativamente mayor en pacientes con BD (53, 2%) que en pacientes con MDD (37, 2%). Los factores asociados con los trastornos de ansiedad comórbidos en BD incluyeron ausencia de cónyuge, sensibilidad al rechazo interpersonal, puntajes de abuso sexual CATS más altos y puntajes de resumen del componente mental SF-36 más bajos. En MDD, los factores incluyeron hipersomnia, sentimientos de culpa patológica, puntajes de negligencia CATS más altos y puntajes de resumen de componentes físicos SF-36 más bajos.
Los trastornos de ansiedad comórbidos se observaron comúnmente en pacientes japoneses con trastornos del estado de ánimo. El abuso infantil, los síntomas de depresión atípicos y el deterioro de la calidad de vida relacionada con la salud se asociaron comúnmente con trastornos de ansiedad comórbidos en BD y MDD, lo que sugiere que la presencia de estas características puede ser útil para respaldar la confirmación de trastornos de ansiedad comórbidos en estos pacientes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/