PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Sentido de agencia y sus alteraciones: una revisión sistemática centrada en el efecto vinculante intencional en los trastornos neuropsiquiátricos

  • Autor/autores: Lorenzo Moccia, , Michelangelo di Luzio, Eliana Conte...(et.al)



0%
Artículo | 16/02/2024

El sentido de agencia (SoA) indica la capacidad de una persona para percibir sus propios actos motores como realmente suyos y, a través de ellos, ejercer control sobre el curso de los acontecimientos externos. Las alteraciones en SoA pueden afectar profundamente el funcionamiento del individuo, como se observa en varios trastornos neuropsiquiátricos. Este es el primer artícu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El sentido de agencia (SoA) indica la capacidad de una persona para percibir sus propios actos motores como realmente suyos y, a través de ellos, ejercer control sobre el curso de los acontecimientos externos.


Las alteraciones en SoA pueden afectar profundamente el funcionamiento del individuo, como se observa en varios trastornos neuropsiquiátricos.


Este es el primer artículo que revisa sistemáticamente estudios que investigaron la unión intencional (IB), un indicador cuantitativo para la medición de SoA, en pacientes neurológicos y psiquiátricos. Fueron elegibles los estudios de BI en los que participaron pacientes con trastornos neurológicos y/o psiquiátricos.


Se incluyeron 15 estudios con 692 personas. El riesgo de sesgo fue bajo en todos los estudios. Se encontró un aumento anormal de la unión acción-resultado en la esquizofrenia y en pacientes con enfermedad de Parkinson que tomaban medicamentos dopaminérgicos o que presentaban conductas impulsivas-compulsivas.


Se observó una disminución del efecto IB en el trastorno de Tourette y en los trastornos funcionales del movimiento, mientras que se encontró una mayor unión acción-resultado en pacientes con síndrome corticobasal.


El grado de desviación del IB con respecto a los valores de control sanos se correlacionó con la gravedad de los síntomas en varios trastornos. Se encontraron efectos inconsistentes para los trastornos del espectro autista, la anorexia nerviosa y el trastorno límite de la personalidad.


Los hallazgos allanaron el camino para tratamientos dirigidos específicamente a SoA en trastornos neuropsiquiátricos en los que el IB está alterado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso