PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Valproato, risperidona y paliperidona: un caso de encefalopatía hiperamonémica inducida por valproato

  • Autor/autores: Kyle Wesselman, PharmD candidate, Vincent Cavaliere, Rakesh Goyal...(et.al)



0%
Artículo | 02/04/2024

La hiperamonemia es un efecto adverso bien conocido del valproato que puede progresar a una afección potencialmente mortal conocida como encefalopatía hiperamonémica inducida por valproato (VHE). La VHE es más común cuando el valproato se usa en terapia combinada con otros medicamentos antiepilépticos. Un número creciente de informes de casos han s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La hiperamonemia es un efecto adverso bien conocido del valproato que puede progresar a una afección potencialmente mortal conocida como encefalopatía hiperamonémica inducida por valproato (VHE).


La VHE es más común cuando el valproato se usa en terapia combinada con otros medicamentos antiepilépticos. Un número creciente de informes de casos han señalado una posible interacción con el antipsicótico risperidona que conduce a un mayor riesgo de VHE.


Presentamos un caso de VHE en el que un paciente masculino de 20 años con trastorno afectivo bipolar desarrolló VHE cuando tomaba valproato, risperidona y palmitato de paliperidona concomitantemente.


Al séptimo día de tratamiento con risperidona oral, se añadió divalproex sódico oral. Se inició palmitato de paliperidona intramuscular el día 13 y se suspendió la risperidona oral después de la segunda dosis de carga el día 16. Al día siguiente, el paciente presentó un empeoramiento del retraso psicomotor, marcha tambaleante, somnolencia y vómitos.


Se encontró que el paciente tenía hiperamonemia y fue trasladado al departamento de emergencias para tratamiento por sospecha de VHE.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso