MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 33

Artículo | 01/04/2024

Antipsicóticos en pacientes infantiles y adolescentes con trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Danielle Dauchot, Suzanne Rettey, Brittany L. Melton...(et.al)



0%

Introducción Las tasas de depresión en niños/adolescentes en los Estados Unidos han aumentado en los últimos 10 años. La fluoxetina y el escitalopram son los dos únicos antidepresivos aprobados para el tratamiento del trastorno de depresión mayor (TDM) en niños/adolescentes. En adultos, algunos antipsicóticos están aprobados p...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Las tasas de depresión en niños/adolescentes en los Estados Unidos han aumentado en los últimos 10 años. La fluoxetina y el escitalopram son los dos únicos antidepresivos aprobados para el tratamiento del trastorno de depresión mayor (TDM) en niños/adolescentes.


En adultos, algunos antipsicóticos están aprobados para el tratamiento reforzado del TDM. Sin embargo, hay investigaciones limitadas sobre el aumento de antipsicóticos en niños y adolescentes con TDM.


Métodos


Esta revisión retrospectiva de la historia clínica evaluó la prescripción de antipsicóticos para el TDM en pacientes hospitalizados de 4 a 17 años para determinar la frecuencia de prescripción de antipsicóticos para el TDM y qué factores influyen en la adición de un antipsicótico.


Para su inclusión, los pacientes fueron diagnosticados con TDM y no tomaban antidepresivos o antipsicóticos antes del ingreso. Se utilizó regresión logística binomial para analizar variables con antipsicóticos prescritos como variable dependiente.


Resultados


Al 6, 8% de los pacientes se les recetó un antipsicótico. El análisis de regresión logística binomial encontró que el aumento de la edad (odds ratio [OR] 1, 28; IC del 95 % = 1, 045, 1, 568; P = 0, 017) y de los ingresos múltiples en 1 año (OR 3, 277; IC del 95 % = 2, 283, 4, 705; P <. 001) se asociaron con el uso de antipsicóticos en pacientes con TDM.


El trastorno de estrés postraumático y el trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo también se asociaron con el uso de antipsicóticos.


Discusión


Se debe tener especial consideración al utilizar antipsicóticos no autorizados en niños debido a los estudios limitados sobre su eficacia. Se justifican investigaciones futuras para evaluar la eficacia y seguridad de estos agentes en niños y adolescentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso