MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 24

Artículo | 31/01/2024

El legado empañado de una droga maravillosa: revisando la complicada historia de la clozapina

  • Autor/autores: Poudel, Roshan y Lerner, Barrón



0%

La evidencia anecdótica de una eficacia superior y la ausencia de síntomas extrapiramidales en el tratamiento de la esquizofrenia hicieron de la clozapina una terapia prometedora en los Estados Unidos a principios de los años setenta. En 1975, sin embargo, numerosos casos mortales de agranulocitosis relacionada con la clozapina en Finlandia casi acabaron con el desarrollo del...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia anecdótica de una eficacia superior y la ausencia de síntomas extrapiramidales en el tratamiento de la esquizofrenia hicieron de la clozapina una terapia prometedora en los Estados Unidos a principios de los años setenta.


En 1975, sin embargo, numerosos casos mortales de agranulocitosis relacionada con la clozapina en Finlandia casi acabaron con el desarrollo del fármaco. Convencidos de los importantes beneficios para los pacientes, algunos médicos en los Estados Unidos abogaron por tener clozapina disponible caso por caso, lo que finalmente ayudó a resucitar el medicamento para su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos en 1989.


Este artículo se basa en la literatura anterior de utilizando historias orales de médicos, investigadores y familiares de un paciente para comprender cómo se salvó la clozapina.


Explorar las perspectivas de estas partes interesadas tiene valor para los médicos modernos, que recetan menos el fármaco a pesar de los beneficios demostrables para la esquizofrenia resistente al tratamiento y la prevención del suicidio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals. lww. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Harvard Review of Psychiatry
Palabras clave: clozapina, esquizofrenia
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72751

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

Inicio: 24/04/2024 | Precio: 20€

Ver curso