PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 37

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Factores de estilo de vida y la salud física de los pacientes que toman antipsicóticos de depósito en el área de captación de Haywards Heath, Linwood ATS

  • Autor/autores: Mihaela Bucur , Naoko Mccabe , Emily Ross-Skinner ...(et.al)



0%
Artículo | 19/08/2023

Objetivos/Contexto Los pacientes con enfermedades mentales graves tienen una esperanza de vida reducida, lo que representa una de las disparidades de salud más significativas. Aunque la causa es multifactorial, las enfermedades cardiovasculares y otras condiciones crónicas comórbidas juegan un papel esencial. Las personas con enfermedades mentales a menudo enfrentan barreras...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos/Contexto


Los pacientes con enfermedades mentales graves tienen una esperanza de vida reducida, lo que representa una de las disparidades de salud más significativas.


Aunque la causa es multifactorial, las enfermedades cardiovasculares y otras condiciones crónicas comórbidas juegan un papel esencial. Las personas con enfermedades mentales a menudo enfrentan barreras considerables para lograr sus objetivos de salud y bienestar. Como resultado, existe un creciente interés a nivel nacional e internacional y evidencia de investigación sobre el papel de las intervenciones en el estilo de vida en el manejo de las condiciones de salud mental.


Las guías NICE ahora reflejan esto, reconociendo el impacto de la comorbilidad en la salud física y recomendando monitorear el estado metabólico y el riesgo cardiovascular (usando la herramienta Q-RISK3) en el manejo de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.


OBJETIVOS:


-Fase 1: para identificar y analizar los parámetros de estilo de vida que contribuyen a la salud del paciente y conducen a una carga de enfermedad excesiva y los cálculos QRISK3 para pacientes en el área de captación de Haywards Health en antipsicóticos de depósito.


-Fase 2: hacer recomendaciones centradas en intervenciones de factores de estilo de vida además de la atención estándar


-Fase 3: reevaluar siguiendo las recomendaciones de la fase 2.


Métodos


Pasos de la fase 1 :


• Identificar a todos los pacientes con antipsicóticos de depósito que viven en el área de captación definida.


• Recogida de datos de la historia clínica electrónica: diagnósticos, sexo, actividad física, consumo de alcohol, tabaquismo, lípidos, empleo, IMC, tensión arterial, QRISK3.


• Analizar resultados.


• Hacer recomendaciones de la fase 1


Fase 2 : Implementar las recomendaciones de la fase 1


Fase 3 : Utilizar los registros electrónicos para realizar un segundo análisis evaluando la oferta de intervención a los pacientes, reevaluando los parámetros de estilo de vida y cálculo de QRISK3


Resultados


Resultados de la fase 1 : todos los pacientes identificados (6) tenían una descripción detallada de los parámetros de estilo de vida evaluados. Ninguno de los pacientes tenía el cálculo QRISK®3 en fase 1.


Conclusión


Se hicieron una serie de recomendaciones al final de la fase 1 en vista de los resultados iniciales.


• Difundir los resultados a nivel local, incluso en la atención primaria


• Determinar información actualizada sobre parámetros de salud física y estilo de vida en las revisiones de OPC; incluir en las cartas al médico de cabecera actualizaciones sobre la categoría de parámetros de estilo de vida incluidos en este proyecto.


• Discusión con los pacientes sobre el impacto de los factores de estilo de vida en las revisiones de OPC


• Indicar a los pacientes los recursos que pueden usar para apoyar la implementación de opciones de estilo de vida positivas


• Medición QRISK®3


• Sesión psicoeducativa 1:1 centrada en mejorar las opciones de estilo de vida.


• Involucrar a los pacientes para que coproduzcan sesiones psicoeducativas destinadas a mejorar las opciones de estilo de vida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso