MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 33

Artículo | 05/04/2024

Farmacoterapia para el trastorno por consumo de alcohol

  • Autor/autores: Melissa McPheeters, Elizabeth A. O’Connor, Sean Riley...(et.al)



0%

El trastorno por consumo de alcohol afecta a más de 28, 3 millones de personas en los Estados Unidos y se asocia con mayores tasas de morbilidad y mortalidad. Objetivo Comparar la eficacia y la eficacia comparativa de las terapias para el trastorno por consumo de alcohol. Fuentes de datos Se realizaron búsquedas en PubMed, la Biblioteca Cochrane, el Registro Cochrane Central d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno por consumo de alcohol afecta a más de 28, 3 millones de personas en los Estados Unidos y se asocia con mayores tasas de morbilidad y mortalidad.


Objetivo


Comparar la eficacia y la eficacia comparativa de las terapias para el trastorno por consumo de alcohol.


Fuentes de datos


Se realizaron búsquedas en PubMed, la Biblioteca Cochrane, el Registro Cochrane Central de Ensayos, PsycINFO, CINAHL y EMBASE desde noviembre de 2012 hasta el 9 de septiembre de 2022.


Posteriormente, se monitoreó sistemáticamente la literatura para identificar artículos relevantes hasta el 14 de agosto de 2023 y la búsqueda en PubMed. se actualizó el 14 de agosto de 2023.


Selección de estudios


Para los resultados de eficacia, se incluyeron ensayos clínicos aleatorios de al menos 12 semanas de duración. Para los efectos adversos, se incluyeron ensayos clínicos aleatorios y estudios de cohortes prospectivos que compararon terapias farmacológicas e informaron resultados o daños a la salud.


Extracción y síntesis de datos


Dos revisores evaluaron cada estudio, evaluaron el riesgo de sesgo y calificaron la solidez de la evidencia. Los metanálisis utilizaron modelos de efectos aleatorios. Los números necesarios a tratar se calcularon para medicamentos con evidencia de beneficio al menos moderada.


Principales resultados y medidas


El resultado primario fue el consumo de alcohol. Los resultados secundarios fueron accidentes automovilísticos, lesiones, calidad de vida, función, mortalidad y daños.


Resultados


Se incluyeron datos de 118 ensayos clínicos y 20. 976 participantes. Las cifras necesarias a tratar para evitar que una persona vuelva a beber alcohol fueron 11 (IC del 95 %: 1-32) para acamprosato y 18 (IC del 95 %: 4-32) para naltrexona oral en una dosis de 50 mg/d.


En comparación con el placebo, la naltrexona oral (50 mg/día) se asoció con tasas más bajas de retorno al consumo excesivo de alcohol, con un número necesario a tratar de 11 (IC del 95 %, 5-41). La naltrexona inyectable se asoció con menos días de consumo de alcohol durante el período de tratamiento de 30 días (diferencia de medias ponderada, −4, 99 días; IC del 95 %, −9, 49 a −0, 49 días).


Los efectos adversos incluyeron mayor malestar gastrointestinal con acamprosato (diarrea: cociente de riesgos, 1, 58 ; IC del 95%, 1, 27-1, 97) y naltrexona (náuseas: índice de riesgo, 1, 73; IC del 95%, 1, 51-1, 98; vómitos: índice de riesgo, 1, 53; IC del 95%, 1, 23-1, 91) en comparación con placebo.


Conclusiones y relevancia


Junto con las intervenciones psicosociales, estos hallazgos respaldan el uso de naltrexona oral a 50 mg/día y acamprosato como farmacoterapias de primera línea para el trastorno por consumo de alcohol.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso