PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 37

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La efectividad de la exposición y la prevención de la respuesta combinada con la farmacoterapia para el trastorno obsesivo-compulsivo

  • Autor/autores: Mao L, Hu M, Luo L...(et.al)



0%
Artículo | 17/01/2023

Objetivo Evaluar sistemáticamente la efectividad de la prevención de exposición y respuesta (ERP) combinada con medicación en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Métodos Se realizaron búsquedas en las bases de datos PubMed, Web of Science, EBSCO, Cochrane, Embase y Science Direct para incluir ensayos controlados aleatorios de ERP combinados con medi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Evaluar sistemáticamente la efectividad de la prevención de exposición y respuesta (ERP) combinada con medicación en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).


Métodos


Se realizaron búsquedas en las bases de datos PubMed, Web of Science, EBSCO, Cochrane, Embase y Science Direct para incluir ensayos controlados aleatorios de ERP combinados con medicamentos para el TOC que cumplieran con los criterios.


Se utilizó la escala obsesivo-compulsiva de Yale Brown como indicador de resultado primario y las escalas de depresión se utilizaron como indicadores de resultado secundario. Se realizó una evaluación del riesgo de sesgo para identificar posibles fuentes de sesgo en función de factores metodológicos y clínicos. Se utilizó el software Review Manager 5. 3 y Stata 16. 0 para realizar un metanálisis de los datos extraídos.


Resultados


Se incluyeron un total de 21 estudios con 1113 pacientes. El metanálisis mostró que la ERP combinada con la terapia con medicamentos fue significativamente mejor que la terapia con medicamentos solos, incluidos los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, la clomipramina y la risperidona (DM = -6, 60, IC del 95 %: -8, 35 a -4, 84, P < 0, 00001), pero los fármacos de cicloserina (DCS) no mejoran el efecto de la intervención ERP en pacientes con TOC (DM = 0, 15, IC del 95 %: -0, 87 a 1, 17, P = 0, 77).


Hay un mantenimiento más significativo mediante el método de tratamiento combinado de medicación más ERP que el tratamiento con medicación sola durante el período de seguimiento (DM = –7, 14, IC del 95 %: –9, 17 a –5, 10, P< 0, 00001).


Los fármacos DCS no mejoraron el efecto de la intervención ERP sobre la depresión en pacientes con TOC (DME = -0, 08, IC del 95 %: -0, 31 a 0, 15, P = 0, 50). ERP combinado con el fármaco mejoró significativamente los niveles de depresión de los pacientes que proporcionar el fármaco solo (DME = -0, 40, IC del 95 %: -0, 68 a -0, 11, P = 0, 006).


Conclusión


Los pacientes con TOC tienen una mejoría significativa en los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión cuando ERP se combina con medicamentos, sin embargo, no es suficiente para demostrar que DCS puede mejorar la eficacia de ERP.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso