PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mantenimiento de la eficacia con antidepresivos complementarios en la depresión bipolar tipo I

  • Autor/autores: Lakshmi N. Yatham, Shyam Sundar Arumugham, Muralidharan Kesavan...(et.al)



0%
Artículo | 16/04/2024

Los antidepresivos se utilizan para tratar la depresión aguda en pacientes con trastorno bipolar i, pero su efecto como tratamiento de mantenimiento después de la remisión de la depresión no se ha estudiado bien. Métodos En un ensayo multicéntrico, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, se comparó la continuación del tratamient...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los antidepresivos se utilizan para tratar la depresión aguda en pacientes con trastorno bipolar i, pero su efecto como tratamiento de mantenimiento después de la remisión de la depresión no se ha estudiado bien.


Métodos


En un ensayo multicéntrico, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, se comparó la continuación del tratamiento con escitalopram o bupropión XL frente a la suspensión de antidepresivos en pacientes con trastorno bipolar i tras remitir un episodio depresivo.


Los participantes, asignados aleatoriamente, continuaron el tratamiento antidepresivo por 52 semanas o cambiaron a placebo a las 8 semanas.


El estudio midió el tiempo hasta la aparición de episodios del estado de ánimo, incluyendo manía, hipomanía, depresión, y otros indicadores como necesidad de tratamiento adicional, hospitalización o suicidio.


Resultados


De 209 pacientes con trastorno bipolar i que participaron en una fase de tratamiento abierta, 150 que tuvieron remisión de la depresión se inscribieron en la fase doble ciego, además de 27 pacientes que se inscribieron directamente.


Un total de 90 pacientes fueron asignados para continuar el tratamiento con el antidepresivo recetado durante 52 semanas (grupo de 52 semanas) y 87 fueron asignados para cambiar a placebo a las 8 semanas (grupo de 8 semanas).


El ensayo se detuvo antes de alcanzar el reclutamiento completo debido a la lentitud del reclutamiento y las limitaciones de financiación. A las 52 semanas, 28 de los pacientes del grupo de 52 semanas (31%) y 40 del grupo de 8 semanas (46%) tuvieron un evento de resultado primario.


El índice de riesgo para el tiempo transcurrido hasta cualquier episodio del estado de ánimo en el grupo de 52 semanas en relación con el grupo de 8 semanas fue de 0, 68 (intervalo de confianza [IC] del 95 %, 0, 43 a 1, 10; P = 0, 12 mediante la prueba de rangos logarítmicos).


Un total de 11 pacientes en el grupo de 52 semanas (12%) en comparación con 5 pacientes en el grupo de 8 semanas (6%) tuvieron manía o hipomanía (índice de riesgo, 2, 28; IC del 95%, 0, 86 a 6, 08), y 15 pacientes (17%) en comparación con 35 pacientes (40%) tuvieron recurrencia de la depresión (índice de riesgo, 0, 43; IC del 95%, 0, 25 a 0, 75). La incidencia de eventos adversos fue similar en los dos grupos.


Conclusiones


En un ensayo en el que participaron pacientes con trastorno bipolar i y un episodio depresivo recientemente remitido, el tratamiento complementario con escitalopram o bupropión XL que continuó durante 52 semanas no mostró un beneficio significativo en comparación con el tratamiento durante 8 semanas para prevenir la recaída de cualquier episodio del estado de ánimo.


El ensayo se detuvo antes de tiempo debido a la lentitud del reclutamiento y las limitaciones de financiación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nejm.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso