PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tratamiento farmacológico de la depresión bipolar: ¿cuáles son las opciones actuales y emergentes?

  • Autor/autores: Yalin N y Young AH



0%
Artículo | 31/08/2020

La depresión explica la carga predominante asociada con el trastorno bipolar.  La identificación y el manejo de la depresión bipolar son desafiantes, ya que la depresión bipolar difiere de la depresión unipolar, respondiendo mal a los antidepresivos tradicionales, que también pueden inducir un cambio a hipomanía / manía, estados mixtos y...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión explica la carga predominante asociada con el trastorno bipolar.  La identificación y el manejo de la depresión bipolar son desafiantes, ya que la depresión bipolar difiere de la depresión unipolar, respondiendo mal a los antidepresivos tradicionales, que también pueden inducir un cambio a hipomanía / manía, estados mixtos y / o causar un ciclo rápido.


Las opciones de tratamiento actuales para la depresión bipolar son limitadas y las pautas varían mucho en sus recomendaciones, lo que refleja lagunas e inconsistencias en la base de evidencia actual.  Además, algunas opciones de tratamiento, como la quetiapina y la olanzapina-fluoxetina, aunque claramente eficaces, pueden asociarse con efectos secundarios cardiometabólicos adversos, que pueden ser perjudiciales para la salud física y el bienestar a largo plazo de los pacientes, lo que aumenta la probabilidad de tratamiento. no adherencia y recaída.  


La evidencia de algunas opciones terapéuticas más recientes, como la lurasidona y la cariprazina, sugiere que los síntomas de los pacientes se pueden manejar de manera efectiva sin comprometer su salud física. Además, los nuevos agentes que se dirigen a vías neurotransmisoras alternativas y procesos inflamatorios (como la ketamina y la N-acetilcisteína) están emergiendo como opciones potenciales prometedoras para el tratamiento de la depresión bipolar en el futuro.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso