Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Ejercicios de cuerpo y mente para los síntomas del TEPT, la depresión y la ansiedad en pacientes con TEPT

  • Autor/autores: Zhu L, Li L, Li Xz...(et.al)



0%
Artículo | 26/02/2022

Objetivos Este estudio tiene como objetivo analizar sistemáticamente los efectos de los ejercicios de mente y cuerpo sobre los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT), la depresión y la ansiedad en pacientes con TEPT. Además, tiene la intención de proporcionar prescripciones de ejercicio basadas en evidencia científica. M&eacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Este estudio tiene como objetivo analizar sistemáticamente los efectos de los ejercicios de mente y cuerpo sobre los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT), la depresión y la ansiedad en pacientes con TEPT. Además, tiene la intención de proporcionar prescripciones de ejercicio basadas en evidencia científica.


Métodos


Se utilizaron bases de datos en chino (es decir, China National Knowledge Infrastructure, VIP Database for Chinese Technical Periodicals y Wanfang) e inglés (es decir, Web of Science, PubMed, Cochrane Library y EMBASE) como fuentes de datos para buscar estudios sobre los efectos de los ejercicios de mente y cuerpo en los síntomas asociados con pacientes con TEPT desde enero de 1980 hasta noviembre de 2020. Después de una evaluación rigurosa, se incluyeron en el metanálisis 16 ensayos controlados aleatorios (ECA) elegibles.


Resultados


Los ejercicios de cuerpo y mente ejercieron un efecto significativo sobre los síntomas del TEPT [diferencia media estándar (DME) = -0, 41, intervalo de confianza (IC) del 95 % -0, 64 a -0, 19, p < 0, 001], depresión (DME = -0, 35, 95 % IC: −0, 55 a −0, 15, p < 0, 001), y ansiedad (DME = −0, 31, IC 95%: −0, 74 a −0, 12, p< 0, 001) entre pacientes con TEPT.


El análisis de subgrupos demostró que 60 a 150 minutos por sesión durante 8 a 16 semanas de atención plena fue más eficaz para mejorar los síntomas en pacientes con TEPT menores de 45 años en comparación con otros subgrupos. Para la depresión, 150-180 min de ejercicios de yoga una vez por semana fueron efectivos.


Para la ansiedad, la frecuencia, el momento, la duración y el tipo de ejercicios de mente y cuerpo que son más efectivos para aliviar la ansiedad en pacientes con TEPT no se pueden determinar en este momento debido al número limitado de ECA elegibles.


Conclusiones


Se encontró que los ejercicios de mente y cuerpo son significativamente efectivos para mejorar los síntomas del TEPT, la depresión y la ansiedad en pacientes con TEPT.


Por lo tanto, se pueden utilizar como complemento de la intervención para los síntomas de los pacientes con TEPT. Sin embargo, esta conclusión requiere confirmación adicional a través de ECA científicos y objetivos adicionales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/


Para más contenido siga a psiquiatria. com en: Twitter Facebook Linkedl


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso