Última actualización web: 19/10/2019

El optimismo se asocia con una longevidad excepcional en 2 cohortes epidemiológicas de hombres y mujeres

Artículo | Psicología general | 16/09/2019

  • Autor(es): Lewina O. Lee, Peter James, Emily S. Zevon...(et.al)
  • Título original: Optimism is associated with exceptional longevity in 2 epidemiologic cohorts of men and women
  • Fuente: PNAS
RESUMEN

La mayoría de las investigaciones sobre longevidad excepcional ha investigado los factores biomédicos asociados con la supervivencia, pero el trabajo reciente sugiere que los factores no biológicos también son importantes.

Por lo tanto, probamos si un mayor optimismo se asociaba con una vida útil más larga y una mayor probabilidad de una longevidad excepcional. Los datos provienen de 2 cohortes, mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras (NHS) y hombres del Estudio de Envejecimiento Normativo (NAS) de Asuntos de Veteranos, con un seguimiento de 10 años (2004 a 2014) y 30 años (1986 a 2016), respectivamente.

El optimismo se evaluó mediante la Prueba de orientación de la vida, revisada en el NHS y la escala revisada de optimismo y pesimismo del Minnesota Multiphasic Personality Inventory-2 en NAS. La longevidad excepcional se definió como la supervivencia hasta los 85 años o más.

Los análisis primarios utilizaron modelos de tiempo de falla acelerados para evaluar las diferencias en la vida útil asociadas con el optimismo; modelos ajustados por factores de confusión demográficos y condiciones de salud, y posteriormente consideraron el papel de los comportamientos de salud. Otros análisis utilizaron la regresión logística para evaluar la probabilidad de una longevidad excepcional.

En ambos sexos, encontramos una asociación dependiente de la dosis de niveles de optimismo más altos al inicio del estudio con una mayor longevidad (tendencia P <0. 01). Por ejemplo, ajustándose a la demografía y las condiciones de salud, las mujeres en el cuartil de optimismo más alto versus más bajo tenían una vida más larga del 14. 9% (intervalo de confianza del 95%, 11. 9 a 18. 0). Los hallazgos fueron similares en los hombres. Los participantes con niveles de optimismo más altos versus más bajos tenían 1. 5 (mujeres) y 1. 7 (hombres) mayores probabilidades de sobrevivir hasta los 85 años.

Estas relaciones se mantuvieron después de ajustar por comportamientos de salud. Dado el trabajo que indica que el optimismo es modificable, estos hallazgos sugieren que el optimismo puede proporcionar un objetivo valioso para probar estrategias para promover la longevidad.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.pnas.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59670
Etiquetas: optimismo, longevidad, gestión, bienestar psicológicom estudio longitudinal

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana