Es ampliamente aceptado, dada la naturaleza compleja de las redes de genes de la esquizofrenia (SCZ), que es poco probable que unos pocos o un pequeño número de genes representen las vías funcionales subyacentes responsables de la patogénesis de SCZ.
Se han realizado varios estudios de grandes cohortes para buscar genes clave de la red SCZ utilizando diferentes enfoque...
Es ampliamente aceptado, dada la naturaleza compleja de las redes de genes de la esquizofrenia (SCZ), que es poco probable que unos pocos o un pequeño número de genes representen las vías funcionales subyacentes responsables de la patogénesis de SCZ.
Se han realizado varios estudios de grandes cohortes para buscar genes clave de la red SCZ utilizando diferentes enfoques analíticos, como pruebas de expresión diferencial, GWAS, variaciones del número de copias (CNV), metilaciones diferenciales o análisis de mutaciones que residen en las regiones codificantes del genoma. Sin embargo, solo una pequeña porción (<10 %) de los genes candidatos identificados en estos estudios se consideraron genes asociados a la enfermedad SCZ en las vías SCZ. La secuenciación de ARN (RNA-seq) ha sido un método poderoso para detectar señales funcionales.
En este estudio, utilizamos datos de RNA-seq de la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC) de 254 personas y datos de RNA-seq de la región de la amígdala de 46 personas. El análisis se realizó utilizando métodos de aprendizaje automático, incluidos bosques aleatorios, análisis factorial, para priorizar el número de genes de estudios SCZ anteriores.
Para los genes expresados de manera más diferencial entre SCZ y los controles sanos, se agregaron 18 a vías conocidas asociadas a SCZ. Estos incluyen tres genes (GNB2, ITPR1, PLCB2) para la vía de la sinapsis glutamatérgica, seis genes (P2RX6, EDNRB, GHR, GRID2, TSPO, S1PR1) para la interacción neuroactiva ligando-receptor, ocho genes (CAMK2G, MAP2K1, RAF1, PDE3A, RRAS2, VAV1, ATP1B2, GLI3) para la vía de señalización de cAMP y cuatro genes (GNB2, CAMK2G, ITPR1, PLCB2) para la vía de sinapsis dopaminérgica. Además de los caminos previamente establecidos, Se expandieron 103 interacciones genéticas adicionales a redes asociadas a SCZ, que se compartieron entre las regiones DLPFC y amígdala.
El nuevo conocimiento de los objetivos moleculares obtenido de este estudio brinda oportunidades para una imagen más completa de la patogénesis de SCZ. Un hecho notable es que los genes centrales, en las redes ampliadas, no se expresan necesariamente de manera diferencial ni contienen puntos calientes de los estudios GWAS, lo que indica que los métodos individuales, como las pruebas de expresión diferencial, no son suficientes para identificar las vías SCZ subyacentes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/
Para más contenido siga a psiquiatria.com en:Twitter, Facebook y Linkedl